El Summer Game Fest cierra con un espectacular tráiler gameplay de Final Fantasy VII Rebirth, que fija su ventana de lanzamiento.
Ayer fue el Summer Game Fest, el evento presentado por Geoff Keighley y que supone el pistoletazo de salida de un buen puñado de eventos más, en lo que ya es el sustituto del E3. El evento, cuya duración rondó las dos horas, estuvo repleto de anuncios, tráilers y gameplays de lo que se viene en los próximos años. Y es que Final Fantasy está en boca de todos gracias al inminente lanzamiento de Final Fantasy XVI, pero los motores ya van funcionando para Final Fantasy VII Rebirth, que con su nuevo tráiler gameplay nos pone en alerta por lo que se puede venir.
El anuncio, como decimos, se produjo durante el Summer Game Fest, y bajo estas líneas podéis ver un poco del tráiler gameplay que cerró la conferencia. No nos cabe duda de que estamos ante un juego muy grande y del que seguro hablaremos durante mucho tiempo.
En el vídeo podemos ver cómo pasamos de los tonos oscuros de una Midgar entre muros a un mundo abierto con un tono mucho más vistoso y verde. Se desconocen los detalles de su mundo abierto, pero no es descartable que esté limitado de la misma manera en la que lo está el mundo de Final Fantasy XVI.
Podemos ver que el sistema de combate se mantiene y que no se apostará por lo visto en Final Fantasy XVI, siguiendo así con la estela marcada por el Remake original.
Respecto a la fecha de lanzamiento, seguimos sin una confirmación oficial, pero Square-Enix ya nos ha dejado una prometedora ventana: a principios de 2024, lo que está más cerca de lo que pensamos.
Como curiosidad, se especifíca que el juego vendrá en dos discos, algo hasta ahora inédito en la nueva generación pero que ya vimos en la pasada en títulos como The Last of Us Parte II o Red Dead Redemption 2.