Como todos sabéis, no acabamos viendo Final Fantasy VII en Sega Saturn, pero este estuvo a punto de salir en la consola del erizo azul.

Tras leer un documento de un director creativo de SEGA, nos hemos llevado la sorpresa de que Final Fantasy VII en Sega Saturn pudo haber sido una realidad. Es más, incluso se barajó la idea de que fuese un lanzamiento exclusivo para dicha plataforma.

SEGA planeaba expandir Sega Saturn hacia una audiencia general, como así se detalla en el portal VGDensetsu, el cual recoge un artículo de Yosuke Okunari, director creativo de la compañía. Sega Saturn tenía una gran variedad de juegos, sin embargo, su librería carecía de títulos RPG, importantes para el público nipón.

 

En una idea de bombero maestra, SEGA planeaba cambiar eso con la exclusividad de Final Fantasy VII. El primer título de la franquicia que abandonaría las plataformas de Nintendo. En 1996, la intención de SEGA era atraer a Sega Saturn la audiencia de los RPG, logro que, según ellos, conseguirían con FFVII.

Okunari pensaba, que Final Fantasy VII tenía «la habilidad» de unir a distintos tipos de comunidades. Algo que le faltaba a Sega Saturn. Sin embargo, y tal y como conocemos la historia, Square decidió lanzar su título en la consola PlayStation.

En respuesta a esto, SEGA lanzaría Panzer Dragoon Saga para competir con FFVII. Aunque les llevó 2 años sacar el juego, y para ese tiempo, PlayStation ya había ganado una tremenda ventaja en la guerra de consolas.

1996 continuó siendo un buen año para Sega Saturn, pero la consola permanecería en la sombra de la primera PlayStation. Incluso fue superada en ventas tanto en Japón como en Norteamérica.

Algunos factores como un complicado ambiente de desarrollo, además del inesperado lanzamiento antes de tiempo, dañaron gravemente a Sega Saturn, pero Final Fantasy VII fue, según el artículo de Okunari, el golpe decisivo durante esa generación.

Share.

Gozando de los videojuegos y la cultura geek desde que tengo uso de razón. Escribo aquí bajo el influjo del látigo culpable, el iofruta de mi jefe y las ñardfaces más terroríficas que os podéis imaginar. Todo lo demás es pura fantasía que no existe fuera de vuestras cabezas.

Comments are closed.