anuncio de stranger of paradise final fantasy origin

Final Fantasy se reinventa con Stranger of Paradise

Square Enix ha sorprendido con un nuevo proyecto de su saga fetiche, pero mucho más oscuro. Atentos al anuncio de Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin.

Mira que a Square Enix le gusta sacarle partido a su saga de fantasía prima. Sin embargo, una de las últimas cosas que nos esperábamos es que hiciesen una especie de remake o reinvención del primero de los títulos de la saga. Hablamos del anuncio de Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin que es, precisamente, una nueva visión de los acontecimientos que ocurren en el primer Final Fantasy de todos.

El título viene desarrollado por el Team Ninja en colaboración con los pesos pesados de Square Enix. Es decir, Tetsuya Nomura y Kazushige Nojima y apunta a ser una especie de hack and slash en el que controlaremos a un grupo de «guerreros de la luz» que van a la Torre de Caos a destruirlo. Jack, Ash y Jed se embarcarán en esta aventura de fantasía oscura que, en cuanto a ambientación, recuerda mucho a la saga Souls.

Habrá que ver la jugabilidad a fondo porque, al fin y al cabo, Final Fantasy XV ya tiene mucha acción. Sin embargo, teniendo al Team Ninja detrás, es evidente que en esta ocasión la cosa estará más acentuada.

Este Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin, llegará a PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC en 2022. Sin embargo ya cuenta con una demo exclusiva de PlayStation 5 que estará disponible hasta el día 24 de junio de este año. Por lo que, si queréis darle, será mejor que vayáis rápidito.

No se puede negar que el juego pinta interesante. Y es que unir lo mejor de la saga Final Fantasy con la ambientación de juegos de tipo Souls y jugabilidad de Nioh es, como mínimo, todo un reto. ¿Les saldrá bien?