Final Fantasy XV ha sido como los niños: tardan en llegar y con un pan debajo del brazo, solo que han sido 10 años y el pan es una torta en forma de 7 GB de parche de día uno. Menos mal que incluye muchas cosas…
¿Recordáis aquella excusa que dio Tabata del retraso de Final Fantasy XV? Sí sí, aquella de que querían dejar el juego perfecto en el disco para las personas que no tenían Internet. Bueno, evidentemente era mentira y el parche de día uno está ahí bien hermoso con sus más de 7 GB de descarga. Al menos han sido buenos y han metido bastante contenido y mejoras, que se pueden ver en este gameplay tan generoso que puede estar de fondo para bajarte esos 7 GB:
Pero como imagino que no tendréis tampoco muchas ganas de tragaros hora y media de gameplay, os voy a pasar la lista completa de añadidos de la misma página oficial y os pondré el minuto en el que sale en el vídeo:
Combate
Nuevas acciones de combate inspiradas en el tráiler conceptual “Presagio” de Digic Pictures:
- Con unas dagas equipadas, Noctis se proyecta con Lux y asesta una potente patada. (18:50 aproximadamente en el vídeo).
- Noctis lanza un conjuro a quemarropa y se proyecta con Lux para no verse afectado. (23:50 aproximadamente en el vídeo).
Una categoría adicional para el Sistema de Batalla Táctico en el menú de habilidades que da acceso a capacidades específicas para usarlas con este sistema:
- Libra presta: los datos del rival se revelan más rápidamente al analizarlo con Libra.
- Urgencia: restablece el tempómetro al abatir rivales.
- Toque de atención: Noctis inflige mayor cantidad de daño al ejecutar Lux Impetus contra cualquier rival que no lo tenga como objetivo de sus ataques.
- Ensañamiento: multiplica el daño que Noctis inflige al ejecutar Lux Impetus contra rivales que hayan perdido más de la mitad de su VIT.
Nuevos efectos en pantalla que hacen más visible la VIT de Noctis en combate:
- La pantalla se vuelve rojo claro cuando a Noctis le queda menos de un 25 % de VIT.
- La pantalla se vuelve rojo oscuro cuando Noctis está en agonía.
- El silbato de reclamo, un nuevo objeto que te permite atraer a los monstruos y bestias cercanos, aunque estos no siempre aparecerán. (25:15 aproximadamente en el vídeo)
- Se ha eliminado la animación de mareo al quedar exánime y ahora Noctis hace un gesto de incapacidad cuando intenta proyectarse en este estado.
Campo
- Ahora es posible proyectarse fuera de los combates para avanzar más rápidamente. (28:12 aproximadamente en el vídeo).
- Reproductor portátil de MP15, un objeto que te permite escuchar música mientras caminas. (Igual que el anterior).
Menú
- Registros de viaje, una nueva opción del menú principal donde puedes revisar la colección de recetas de Ignis y los peces que ha pescado Noctis.
Regalia
- Ahora el mapa y el menú se abren en tiempo real en el modo de conducción automática, de forma que el coche sigue avanzando.
- Nuevo menú de tienda al que se puede acceder mientras viajas en el Regalia. (32:00 aproximadamente en el vídeo).
Actualizaciones y mejoras
- Corrección de diversos fallos.
- Mejora de la experiencia del usuario.
- Ajustes de la cámara en espacios reducidos.
- Uso de la interfaz más fácil.
- Otras funciones para la comodidad del jugador.
- Refuerzo de la historia principal.
- Ajustes para mejorar la experiencia en la historia.
- Cambios más evidentes en las poblaciones para reflejar mejor el avance de la historia.
- Cambios más evidentes en el mundo para reflejar mejor el avance de la historia.
- Más posibilidades de juego.
- Equilibrio perfeccionado en encargos, más recetas y más variedad de peces.
- Renovación del enfrentamiento con Leviatán.
- El enfrentamiento con Leviatán se ha modificado para lograr una experiencia en combate más intensa.
Aunque hay un par de cosas que suenan un poco raras (¿mejoras en la experiencia de la historia?), lo cierto es que es bastante contenido, pero sigue sin justificar la, válgame la redundancia, justificación que ofreció Tabata en su día. Sea como fuere y más allá de objeciones, Final Fantasy XV acaba de desembarcar tras 10 largos años, así que todo el mundo que pueda a jugar y el tiempo dirá si el juego y estas mejoras han valido la pena.