Aunque no pille a nadie por sorpresa, la filtración de Castlevania Advance Collection nos traería 3 juegos de la portátil nintendera.

El organismo regulador de videojuegos de Taiwan, el Taiwan Digital Game Rating Committee, ha sacado a la luz la filtración de Castlevania Advance Collection en su base de datos para PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Este mismo recopilatorio ya apareció el pasado mes de junio en el organismo regulador de Australia. Pocos días después, en el equivalente de Corea. No obstante, es esta la primera vez que aparece con versiones de consolas. Lejos de ser una especulación, el anuncio oficial de este videojuego por parte de Konami es cuestión de tiempo.

Esta recopilación hará posible que esas ausencias se rediman

La colección filtrada por TDGC incluirá, presumiblemente, las celebradas tres entregas de Game Boy Advance. Estas son Castlevania: Circle of the Moon (2001), Castlevania: Harmony of Dissonance (2002) y Castlevania: Aria of Sorrow (2003). No se esperan ausencias teniendo en cuenta que se trata de una colección; pero este detalle no podremos saberlo hasta que se anuncie formalmente. En el pasado ha habido colecciones incompletas por diferentes motivos o circunstancias.

El estudio responsable del desarrollo es M2, que ya se encargaron en el pasado de otras colecciones de títulos clásicos de la compañía. Hablamos de Castlevania Anniversary Collection y Contra Anniversary Collection. El mencionado recopilatorio, Castlevania Anniversary Collection, trajo consigo Castlevania, Castlevania III: Dracula’s Curse, Castlevania II Belmont’s Revenge, Super Castlevania IV, Castlevania Bloodlines, Kid Dracula, Castlevania the Adventure y Castlevania II: Simon’s Quest.

El impacto de Castlevania: Circle of the Moon en su día fue muy grande. En pleno 2001, recibir un título de tal calidad y características fue muy sorprendente. A pesar de su influencia, su historia está marcada por la decisión de Konami de dejarlo fuera de la línea temporal principal, de forma que quedó como un título independiente.

Hoy día, con la posibilidad de incorporar pantallas retroiluminadas fácilmente a una Game Boy Advance (o ejecutándolo mediante retrocompatibilidad en Nintendo DS o Nintendo DS Lite), se soluciona el principal problema que tuvo en su estreno: la escasa luminosidad del modelo original de Game Boy Advance.

Share.

Gozando de los videojuegos y la cultura geek desde que tengo uso de razón. Escribo aquí bajo el influjo del látigo culpable, el iofruta de mi jefe y las ñardfaces más terroríficas que os podéis imaginar. Todo lo demás es pura fantasía que no existe fuera de vuestras cabezas.

Comments are closed.