Una de las primeras consolas en ver la luz este año no será en principio ni PS4 ni la futura Xbox. La encargada de abrir la veda será Ouya, la consola con videojuegos bajo el software de Android que fue financiada por crowdfunding en Kickstarter. Pese a este primer gol por la escuadra, la hora de la verdad le llegará cuando salga al mercado y esté disponible para todo el mundo. Y ya conocemos cuando ocurrirá eso, aunque de momento únicamente en Estados Unidos, que es de donde nos llega esta información.
La nueva mini consola llegará a las tiendas a partir de junio de este mismo año al precio de 99 dólares, o lo que es lo mismo, 75 euros. Aunque de momento la fecha y el precio son solamente oficiales para Estados Unidos y en Amazon, GameStop, Target o Best Buy, por lo que a nosotros puede que nos llegue un poco más tarde.
[youtube]http://youtu.be/j8Hf1VWbLFo[/youtube]
Además, su página oficial se ha actualizado para reservarla desde allí. Desde Ouya pretenden de esta forma ser también los distribuidores y conseguir que exista el stock suficiente para que no se agote. Julie Uhrman, CEO de Ouya, en unas declaraciones a The Wall Street Journal ha añadido que también podremos comprar mandos adicionales por separado, y que cada uno costará 49,99 dólares. Julie Uhrman también ha indicado que desde el primer momento existirá una gran cantidad de nuevos títulos para la plataforma de Google.
¿Cómo véis esta nueva consola culpables? ¿Os haréis con una?
Fuente: Engadget