Wonder Boy: Asha in Monster World marca su fecha de lanzamiento

Fecha de Wonder Boy: Asha in Monster World

ININ Games confirma la fecha de Wonder Boy: Asha in Monster World para este mismo mes de mayo en consolas.

Tener remakes a mano siempre es una buena noticia. Uno de los más desapercibidos pero bien amados por los segueros está a punto de recibir su merecido trato. ININ Games y Studio Artdink han anunciado tras varios retrasos la fecha de Wonder Boy: Asha in Monster World. La cuarta entrega de la franquicia vuelve a la vida.

La reimaginación del título verá la luz primero en PlayStation 4 y Nintendo Switch este próximo 28 de mayo. ¡Se dice pronto! Los jugadores de PC tendrán que esperar un poco más hasta el 29 de junio. Por suerte para todos, vendrá con edición física y digital para los que deseen añadirlo a sus colecciones.

Otra gran noticia que acompaña al anuncio de la fecha de lanzamiento es que la versión física tendrá un extra adicional de gran interés. La versión original de Wonder Boy IV estará incluida en el disco de aquellos que disfruten de la aventura de Asha de esta forma. La versión digital, por desgracia, no incluirá este extra.

Esta es la cuarta entrega de la saga Wonder Boy, originalmente publicada para Sega Mega Drive. El tercer juego ya disfrutó de un remake de altura el pasado 2017, con dibujos y animación hechos a mano. No es la vía que han seguido en esta ocasión, pero el juego sigue estando bien tratado con una estética juvenil y muy accesible.

Wonder Boy: Asha in Monster World es el título protagonizado por Asha, una guerrera en una tierra desértica con la misión de proteger a su pueblo. Se trata de un plataformas divertido y para toda la familia que aprovecha lo mejor del género para dar una aventura memorable. Es el último de los títulos numéricos a falta de que Sega se luzca con un nuevo juego.