fecha Leyendas Pokémon: Arceus

Ya sabemos la fecha de Leyendas Pokémon: Arceus

El nuevo título de Game Freak calienta motores. La fecha de Leyendas Pokémon: Arceus nos emplaza a darle caña a finales de enero.

Nintendo y The Pokémon Company han compartido detalles acerca de los próximos juegos de la franquicia de coleccionismo de monstruos. Hablamos, por supuesto, de la fecha Leyendas Pokémon: Arceus, que marcará un nuevo horizonte para la serie. A principios de 2022 estará en nuestras manos con todas las de rigor.

 

Tanto Leyendas Pokémon: Arceus como los remakes de Perla y Diamante tienen previsto salir para los meses finales de este año e inicios del próximo. Por su parte, Leyendas Pokémon se hará de rogar un poco más, hasta el 28 de enero de 2022, lo que probablemente pille a muchos por sorpresa: apenas hay tres meses de separación entre un lanzamiento y otro.

En cualquier caso, las reservas de esta entrega ambientada en el Sinnoh feudal están abiertas. Por consecuente, también se ha presentado la pieza de arte clave que formará parte de la carátula del juego y que veremos en sus promociones.

Es un poco diferente que de costumbre, a pesar de que se trate de un juego troncal y no de un spin-off: en lugar del legendario estrella, que en este caso sería Arceus, tenemos a nuestros protagonistas de espalda frente al Monte Corona, rodeados de los iniciales (Rowlet, Cyndaquil y Oshawott) y otros compañeros.

En Leyendas Pokémon: Arceus, exploramos una versión «feudal» de Sinnoh con el objetivo de completar la primera Pokédex de la historia. Por supuesto, esto implica que aprenderemos más sobre el trasfondo de la salga, pero también que esta se refrescará con nuevas mecánicas de acción y diseño de niveles.

No hace falta recordaros que Leyendas de Pokémon: Arceus sale en exclusiva para Nintendo Switch. Esperemos que explote debidamente las bonanzas de la máquina, cosa que no pudimos ver en la anterior entrega.