Square Enix nos fija el calendario con la fecha de lanzamiento de Triangle Strategy. Estrategia de los creadores de Octopath Traveller.

El Nintendo Direct de septiembre ha estado repleto de grandes anuncios y sorpresas para los jugadores de la consola híbrida. Más allá de las nuevas presentaciones, los jugadores de Nintendo Switch ya conocen la fecha de lanzamiento de Triangle Strategy. Se trata de la llegada de un RPG táctico muy esperado, de la mano de una compañía de renombre. Venido de la mente de los creadores de Octopath Traveler que, tras un desarrollo muy silencioso, confirma al fin su fecha de lanzamiento.

Antes conocido como ‘Project Triangle Strategy’, que tampoco varía mucho de nombre, este RPG táctico por turnos estará disponible en Nintendo Switch el 4 de marzo de 2022. Con una historia de fantasía épica y grandes conflictos militares, así como un estilo visual ‘HD-2D’ que combina los gráficos pixel art con los escenarios en 3D, Triangle Strategy se antoja como una aventura imprescindible para los fans del género. En ella, encarnamos a Serinoa, el heredero de la casa Wolffort, adentrado en un conflicto donde nuestras decisiones cambiarán la historia.

Como los vértices de un triángulo, cada decisión afectará a uno de nuestros tres ideales: beneficio, moral y libertad. Preceptos que darán forma a nuestra visión de la vida, a la relación con otros bandos y al destino mismo del mundo. Todo ello, sostenido sobre una jugabilidad con combates tácticos por turnos, teniendo en cuenta las características del terreno y los elementos (fuego, agua, etc.) para aprovecharlos a nuestro favor. Sobre el anuncio de anoche, Square Enix afirma que han modificado el juego en base al feedback recopilado de la prueba del juego.

Square Enix afirma haber mejorado la propuesta gracias a los 25.000 fans que participaron en una encuesta posterior a la demo. De dicha demo os dimos nuestras impresiones que podéis leer desde aquí.

Share.

Gozando de los videojuegos y la cultura geek desde que tengo uso de razón. Escribo aquí bajo el influjo del látigo culpable, el iofruta de mi jefe y las ñardfaces más terroríficas que os podéis imaginar. Todo lo demás es pura fantasía que no existe fuera de vuestras cabezas.

Comments are closed.