El próximo mes será cuando Capcom cumpla con la fecha de lanzamiento de Resident Evil 4 VR. Id preparando vuestras Oculus Quest 2.

La fecha de lanzamiento de Resident Evil 4 VR será el próximo 21 de octubre de 2021. El clásico de Capcom llegará a la realidad virtual de la mano de Oculus Quest 2; será una de las exclusivas que se ha agenciado Facebook para su dispositivo.

Ha sido a través de IGN donde hemos conocido algunas novedades alrededor de su conversión a este nuevo formato. Sabemos que contará con soporte para movimiento completo, aunque también podrás usar teletransportes para viajar entre un punto y otro.

Además, se han rediseñado algunas mecánicas para que tengan sentido el ponernos en la piel de Leon. Todos los puzles han sido recreados con elementos físicos que poder interactuar con los controladores de movimiento, incluso ahora sacar el arma requiere hacer un gesto real.

Sin embargo, las escenas de vídeo no han tenido cambios en perspectiva. Cuando salte una pasarás a verla como en una especie de pantalla de cine, sentado en tu butaca virtual oscura. Al finalizar volverás a retomar la acción desde los ojos del personaje. Estos cambios también ocurrirán al saltar por una ventana o alcanzar una posición superior.

¿Os acordáis de las populares máquinas de escribir? Ahora el teclado tiene todos los botones físicos para que seas tú quien escriba el nombre de tu partida. Lo que antes se hacía con un par de toques en el mando, ahora debes hacerlo con tu propio movimiento.

Supimos que estaba en camino a la realidad virtual el pasado 16 de abril. No fue hasta unos días después, como parte del Oculus Gaming Showcase, cuando se mostró en profundidad lo qué quieren lograr con esta nueva versión del clásico. Puedes ver su nuevo tráiler al completo en la cabecera de esta noticia.

Share.

Gozando de los videojuegos y la cultura geek desde que tengo uso de razón. Escribo aquí bajo el influjo del látigo culpable, el iofruta de mi jefe y las ñardfaces más terroríficas que os podéis imaginar. Todo lo demás es pura fantasía que no existe fuera de vuestras cabezas.

Comments are closed.