Pokémon Unite por fin tiene fecha, y es ya mismo

No, culpables. No se habían olvidado de él. Solo es que les ha costado confirmar la fecha de lanzamiento de Pokémon Unite.

Culpables, culpablas, ya podéis descansar en paz. The Pokémon Company acaba de anunciar la fecha de lanzamiento de Pokémon Unite, el MOBA de la franquicia que se anunció a principios de año. Y, para variar, nos han dado la fecha de hoy para mañana casi.

El juego estará disponible para descargar el próximo 21 de julio en Nintendo Switch de forma exclusiva. Posterioemrnte, en septiembre, llegará a iOS y Android, pero por el momento solo los usuarios de la consola de Nintendo podrán jugar a él.

Por si os habíais olvidado, Pokémon Unite es un MOBA free-to-start. Es decir, que tendrá compras en la aplicación pero podremos darle caña sin gastarnos un duro. La cosa será ver hasta qué punto esto es un free-to-play y no y pay-to-win.

Si sois de los que le vais a dar sí o sí, os interesará saber que si le dáis al juego en Nintendo Switch antes del 31 de agosto, recibiréis como regalo a Zeraora. Se trata de un pokémon cuerpo a cuerpo capaz de cegar y dañar masicamente y de golpe.

Por supuesto, necesitaremos internet para poder jugar en Nintendo Switch ya que el título es un MOBA donde cinco entrenadores se enfrentarán a otros cinco. El objetivo será derrotar a todos los oponentes pero a la vez conseguir una serie de puntos que nos den la victoria.

¿Os uniréis al Team Culpable cuando salga el juego? ¿Creéis que ganaremos alguna partida? ¿Y con qué pokémon empezaréis?