Toby Fox ha informado por sus redes sociales que la fecha de lanzamiento de Deltarune Chapter 2 será más pronto de lo que esperábamos.

La fecha de lanzamiento de Deltarune Chapter 2 será el próximo sábado 18 de septiembre a las 02:00 (CEST); en la madrugada del viernes al sábado en España. Se trata de la nueva parte de Deltrune, juego ligado al universo de Undertale como bien os dejamos caer en nuestras pasadas impresiones.

Tras años de espera, Toby Fox, autor de Undertale, ha aprovechado el sexto aniversario de su gran obra para comunicar a los fans que la segunda parte de su otro proyecto está prácticamente aquí; al menos, en su versión de ordenador (PC Windows y Mac).

Después de la influencia superlativa de Undertale en la escena independiente del videojuego, con más de un lustro a sus espaldas, llegó Deltarune Chapter 1, la nueva entrega de la saga RPG del talentoso creador; completamente gratuita en PC, PS4 y Nintendo Switch. Ha pasado mucho desde aquel mes de febrero de 2019, pues cabe recordar que se publicó sin previo aviso. Ahora, más de dos años y medio después, es el momento de continuar una historia que dejó a todos los jugadores con la miel en los labios.

En este caso, no han trascendido detalles sobre si Deltarune Chapter 2 será o no gratuito; tendremos que esperar para saberlo. Asimismo, tampoco se ha mencionado la posible fecha de publicación de PS4 y Nintendo Switch, que puede hacerse de rogar un tiempo debido a las normas de verificación y regulación de contenidos de las tiendas digitales.

¿Seguirán siendo gratuitos los siguientes capítulos?

El portal oficial de Deltarune incluye un apartado de preguntas y respuestas para aquellos usuarios que ya hubiesen disfrutado del capítulo primero y quieran migrar ahora sus progresos a la segunda parte. Para asegurarnos de que nuestra partida guardada se traslada al Chapter 2, lo único que tenemos que hacer es irnos a dormir después de terminar el primer capítulo del juego. El motivo es sencillo: es en ese momento cuando se genera un archivo de guardado; después de los créditos.

¿Y qué sucede si has cambiado de ordenador? En este caso, puedes jugar a Deltarune Capítulo 2 sin problema, siempre y cuando recuerdes lo que sucedió en la primera parte.

Por último, Toby Fox explica que “hay planeados más capítulos” de Deltarune. El Chapter 2 no será el último. “No obstante, acabamos de completar el Capítulo 2 por ahora, así que sed pacientes”, subraya.

Share.

Gozando de los videojuegos y la cultura geek desde que tengo uso de razón. Escribo aquí bajo el influjo del látigo culpable, el iofruta de mi jefe y las ñardfaces más terroríficas que os podéis imaginar. Todo lo demás es pura fantasía que no existe fuera de vuestras cabezas.

Comments are closed.