El padre de los souls like nacido en España está de vuelta. Ya sabemos la fecha de lanzamiento de Blade of Darkness.

Si hablamos del género de los ‘soulsborne’, es evidente que nos acordamos de los trabajos de Miyazaki. Sin embargo, y aunque From Software marcó un antes y un después en esta tipología de videojuegos, hay títulos de corte más clásico que ya habían empezado a experimentar con estas mecánicas. Blade of Darkness, inicialmente estrenado en 2001 para PC, fue uno de esos juegos, pero el tiempo y su elevada dificultad lo ha elevado a la categoría de culto. Y, para rememorar esta aventura de inicios del milenio, SNEG presenta la fecha de lanzamiento de Blade of Darkness remasterizado.

El juego español llamó la atención por sus elementos sangrientos y sus combates complicados. Blade of Darkness es un título que se ganó el interés de la comunidad gracias a sus combates desafiantes, que utilizan ese estilo tan característico de los Souls.

Y, pese a que el estudio desarrollador original, Rebel Act, desapareció a los pocos meses del estreno del juego, SNEG ha querido traerlo de vuelta con gráficos mejorados y con parte del equipo original de desarrollo.

Blade of Darkness seguirá la estela del título original y estará disponible el próximo 7 de octubre a través de SteamGOG, por lo que los amantes de esta aventura tendrán que esperar poco tiempo para regresar a este mundo casi maldito.

Para los que busquéis experiencias similares, tened en cuenta el mercado chino, ya que se han mostrado varias propuestas interesantes tales como Swordman 3 o Black Myth Wukong, que ha llamado la atención de buena parte de la comunidad.

Share.

Gozando de los videojuegos y la cultura geek desde que tengo uso de razón. Escribo aquí bajo el influjo del látigo culpable, el iofruta de mi jefe y las ñardfaces más terroríficas que os podéis imaginar. Todo lo demás es pura fantasía que no existe fuera de vuestras cabezas.

Comments are closed.