Epic Games mete la pata y publica en su base de datos la fecha de lanzamiento de Alan Wake Remastered. Rakuten Ha hecho lo mismo.

Rakuten Taiwan ha listado en su base de datos la fecha de lanzamiento de Alan Wake Remastered para PlayStation 5, PS4 y Xbox Series. La misma data con fecha para este 5 de octubre.

El videojuego, que apareció en la base de datos de Epic Games Store a través del tracker Epic Data el pasado junio, puede ser uno de los grandes anuncios del PlayStation Showcase que se celebrará el 9 de septiembre a las 22:00 (CEST).

 

Daniel Ahmad, analista de mercado en Niko Partners e insider de la industria, sostiene en Twitter que el anuncio oficial de Alan Wake Remastered se producirá esta semana. Más concretamente, entre el 6 y el 12 de septiembre.

No explicita, sin embargo, que el anuncio vaya a producirse necesariamente en el evento online que prepara Sony Interactive Entertainment, aunque sí avisaron en su comunicado de prensa que habrá anuncios “tanto de desarrolladores grandes como pequeños” y de “PlayStation Studios y de algunos de los desarrolladores con más imaginación de la industria”.

Se desconocen las novedades de esta versión, su resolución y otros aspectos que respalden su condición de juego remasterizado. El videojuego original se publicó en Xbox 360 en mayo de 2010; en PC en febrero de 2012.

Alan Wake ha sido noticia durante estos últimos dos años por diferentes motivos. En primer lugar, por la confirmación de que en julio de 2019 Remedy Entertainment había recuperado los derechos de publicación de Alan Wake; que pertenecían a Microsoft. Eso se tradujo en su regreso a Microsoft Store en enero de 2020 y su disponibilidad de nuevo en dicha tienda digital.

El último indicio de su regreso, al margen del reflote de la obra original, fue cuando el pasado mes de junio apareció su nombre en forma remasterizada junto al de Final Fantasy VII Remake en el tracker de la base de datos de la tienda de Epic Games.

Share.

Gozando de los videojuegos y la cultura geek desde que tengo uso de razón. Escribo aquí bajo el influjo del látigo culpable, el iofruta de mi jefe y las ñardfaces más terroríficas que os podéis imaginar. Todo lo demás es pura fantasía que no existe fuera de vuestras cabezas.

Comments are closed.