Final Fantasy XIV: Endwalker marca fecha, detalles y bunboys como nueva raza favorita

Fecha de Final Fantasy XIV: Endwalker

La espera cuarta expansión del MMORPG nos da sus primeros detalles y la fecha de Final Fantasy XIV: Endwalker.

El Fan Festival 2021 nos ha dejado con excelentes momentos. Tenemos toda clase de detalles, un tráiler extendido y la fecha de Final Fantasy XIV: Endwalker. El popular MMORPG se expandirá a un nuevo nivel con mucho, mucho contenido… pero dentro de bastante tiempo. La expansión se hará esperar hasta el 23 de noviembre de 2021, y llegará con la versión masculina de la raza Viera.

Lo ha confirmado Square Enix de forma oficial un tanto a nuestro pesar. Es una espera significativa para la comunidad activa del título. El último parche de mayor importancia fue la versión 5.5, sacada el pasado mes de abril, así que son siete meses sin una actualización de gran tamaño.

Merecerá la pena para el período navideño, cuando miles de jugadores vuelvan para disfrutar de la conclusión de la historia presentada hasta el momento. Podéis ver el tráiler CGI extendido de casi siete minutos de la expansión a continuación:

Final Fantasy XIV: Endwalker agregará mucho contenido del que disfrutar durante los dos años que dura cada expansión. Dos nuevos jobs serán incluidos, Sage (SGE) y Reaper (RPR), este último presentado durante el Fan Fest. Se trata de un DPS armado con una guadaña capaz de invocar un espíritu del más allá para dañar a cualquier enemigo que se le oponga.

Además, el mapa se extenderá con una nueva ciudad base, Old Sharlayan, y seis nuevas áreas de tamaño masivo. Las ruinas de la ciudad imperial de Garlemald, un laberinto subterráneo debajo de Sharlayan y la mismísima luna serán algunos de esos destacados lugares. Sumad que habrá nuevas tribus bestia para recibirnos como los loporrits, adorables conejitos que viven en la luna.

Para el final del juego y con la trama central ya cerrada podremos pasar a disfrutar de la historia secundaria titulada Myths of the Realm. Esta alliance raid, misiones compuestas de 24 jugadores, contarán la historia de los dioses de Eorzea y profundizarán en el lore mitológico del universo de Final Fantasy XIV.