Los fans de Fallout 4 están de enhorabuena: un mod creado por akkalat85 para mejorar el rendimiento de Skyrim se está creando con la misma aplicación para el nuevo juego de Bethesda. Así, se intentaría obtener el mismo resultado que con The Elder Scrolls: que el juego fluya más rápido y de una mejor manera.
Para los que no estén familiarizados con el mod, básicamente consiste en eliminar todos esos pequeños objetos que no aportan nada al videojuego. Piedras pequeñas, escombros, basura etc. Objetos que no requieren de la atención del jugador y que lastren el rendimiento de la obra pasarán a ser invisibles.
Para hacer uso de ello, únicamente se deberá usar el Nexus Mod Manager y activarlo.
Hace bien poco nos hacíamos eco de un nuevo DLC y un nuevo modo supervivencia para el juego. Esta vez, la supervivencia será «real»: una serie de medidores de sueño, hambre, sed y enfermedad serán implantados y se deberá de cuidar al personaje para que este no fallezca por causas naturales. Como los Sims, vamos.

La obra de Bethesta apareció el 10 de noviembre del año pasado, y con casi unas 40 horas mínimas de duración, se ha convertido en unos de los obligatorios de esta generación de consolas. La gran cantidad de mods que este juego ofrece para los usuarios hace que la duración se alargue infinitamente. También, el añadido de DLCs produce un interés aún mayor, y encima estos no serán exclusivos (se podrán disfrutar en todas las plataformas).
Fallout 4 está disponible en Playstation 4, Xbox One y PC. Nosotros decidimos calificar al juego con una nota de 8.5: un notable que roza el sobresaliente, pero que por cosas como la escasez en la historia o las mejorables texturas en zonas interiores se ha quedado sin la nota de excelencia.
¿Qué pensais vosotros, culpables, sobre la incursión de este nuevo mod a Fallout 4?.