Bioware no hace oídos sordos a las críticas por los fallos de Mass Effect: Andromea y promete que los arreglarán pronto.
Cuando la comunidad se cabrea tanto con un juego, pueden ocurrir dos cosas. O que la compañía se haga la loca, como pasó con No Man’s Sky, o que escuchen a los usuarios. Y parece que Bioware ha tirado por este camino y ha decidido hacerle caso a las críticas por los fallos de Mass Effect: Andromeda. Críticas que, por cierto, no han sido pocas.
La compañía lo ha comunicado a través de las redes. Ha usado el mismo sistema que utilizaron para defender a la chica acosada por un grupo de ultraderecha estadounidense. Es decir, una bonita imagen con un texto en inglés.
A message from the @masseffect Andromeda team: pic.twitter.com/PRyeZFBzmT
— BioWare (@bioware) 30 de marzo de 2017
Para los que tengáis problemas con el idioma de los del Brexit, no os preocupéis, que os lo traducimos:
«Ha pasado casi una semana desde que lanzamos oficialmente Mass Effect: Andromeda en todo el mundo. Y no podemos estar más emocionados de que nuestros fans estén experimentando todo en lo que hemos creado trabajado muy duro.
Hemos recibido mucho feedback. Algunos de ellos positivos y algunos de ellos con críticas. Ese feedback es una importante parte de nuestro soporte continuo al juego, y no podemos esperar a compartir con vosotros los planes más inmediatos el jueves 4 de abril.
Mientras tanto, hacednos llegar vuestros feedback. Nuestro equipo os escuchará y trabajará contrarreloj para recopilar toda la información y planificar la solución para mejorar y construir un Mass Effect: Andromeda mejor.
Gracias por vuestro continuo apoyo y por venir con nosotros en este viaje.»
En resumen, que se están tomando en serio lo que decimos, y que van a solucionar cosas. Eso sí, no dicen cómo ni cuándo. Tan solo nos emplazan al próximo 4 de abril a escuchar lo que tengan que decirnos. Esperemos que sean cosas bonitas y, sobre todo, a corto plazo.
Un betatester muy caro
No digo que esto de lanzar parches y demás no sea algo bueno. Gracias a dios, la conexión a internet da unas posibilidades de «arreglar» cosas que antes no había. Sin embargo, este es el enésimo ejemplo que demuestra que comprarse un juego de lanzamiento es una lotería. Y que esos jugadores que pagamos más por tener el título los primeros, al final acabamos siendo beta testers.
Por desgracia, esta técnica de «lanzo ahora algo a medias y luego lo arreglaré» se está llevando demasiado lejos. Cada vez vemos más parches de lanzamiento, más arreglos en caliente (hot fixes) y más problemas a la hora de jugar un juego de forma decente durante sus primeros días. Faltas de contenido, elementos sin pulir, bugs incomprensibles y a veces catastróficos.
Esperemos que esto vaya cambiando, pero mucho me temo que los fallos de Mass Effect: Andromeda van a seguir repitiéndose en muchos títulos futuros. Y no solo en los de Bioware o Ubisoft.