Podemos confirmar que el éxito de Metroid Dread está consiguiendo que la gente se interese por antiguos Metroid de otras plataformas.

El éxito de Metroid Dread definitivamente ha dejado huella. No sólo se trata de la primera entrega de la franquicia en Nintendo Switch, sino que es el regreso de su jugabilidad en 2D. Su llegada también ayudó a entregas pasadas de la franquicia, pues otros títulos de Metroid han surgido en listas de juegos más vendidos, tanto en Wii U como en Nintendo 3DS.

4 juegos de Metroid están en el top 10 de ventas de Wii U en Reino Unido. Si echas un vistazo a la tienda digital de Wii U en Reino unido, región donde Dread batió récords de ventas para la saga, verás cuatro títulos de Metroid en el top 10 de juegos más vendidos, teniendo a Metroid Fusion, la precuela del título recién salido en Switch, en el primer lugar de la lista.

Nintendo 3DS también recibió cariño por la comunidad, pues Metroid: Samus Returns, el remake del juego originalmente lanzado en Game Boy, se encuentra en el tercer puesto de los títulos más vendidos en la plataforma.

¿Por qué surgió el incremento de ventas de estos títulos en concreto? Simple, pues Metroid Dread es el quinto título en continuar la historia que comenzó justamente con la entrega original en NES, o Zero Mission, que posteriormente continuó con Samus Returns, Super Metroid y concluyó en Fusion. Mucha gente busca comprender toda la trama, o simplemente revisitar la franquicia.

Share.

Gozando de los videojuegos y la cultura geek desde que tengo uso de razón. Escribo aquí bajo el influjo del látigo culpable, el iofruta de mi jefe y las ñardfaces más terroríficas que os podéis imaginar. Todo lo demás es pura fantasía que no existe fuera de vuestras cabezas.

Comments are closed.