Tras tanto estudio adquirido, toca anunciar los nuevos proyectos. Así será en un evento de Xbox Series en verano.

Ha sido una tarde intensa para los fans de Xbox. En realidad lo está siendo toda la semana, desde la ejecución oficial de la compra de Bethesda por parte de Microsoft pasando por una mesa redonda que nos ha servido para conocer más sobre el futuro de Bethesda y Microsoft. Ahora, la misma nos dice que tendremos un evento de Xbox Series en verano.

No queda claro si se refieren a un espacio en el E3 o a otro evento propio. Aunque ha quedado un tanto difuminado por otros anuncios del acto, desde Xbox han confirmado que harán un evento este verano para presentar noticias sobre sus próximos juegos.

 

La mesa redonda ha sido para aclarar o profundizar en lo que significa la compra de Bethesda por la empresa verde, y ha contado con la participación de creativos como Todd Howard o Shinji Mikami, pero las novedades sobre futuros lanzamientos llegarán más adelante.

Lo que no ha quedado claro es si será un evento organizado por la propia Xbox o si se referían al espacio que tendrán dentro del marco del E3, que como sabéis tiene lugar en junio. En cualquier caso, han dicho que no era momento de abordar ese asunto, pero que tienen previsto dar más detalles más adelante para despejar las dudas.

La charla ha estado marcada por las declaraciones de Todd Howard en las que ha hecho referencia a la exclusividad que tendrá con Bethesda, asegurando que estarán «en plataformas en las que esté Game Pass«, pero también indican que respetarán contratos y tradiciones en sagas.

Parece que los próximos lanzamientos de Bethesda serán exclusivos para Xbox Series, pero también que podría haber algunas excepciones.

Share.

Gozando de los videojuegos y la cultura geek desde que tengo uso de razón. Escribo aquí bajo el influjo del látigo culpable, el iofruta de mi jefe y las ñardfaces más terroríficas que os podéis imaginar. Todo lo demás es pura fantasía que no existe fuera de vuestras cabezas.

Comments are closed.