La Unión Europea hace ya años que está dándole vueltas a la problemática de que cada fabricante de teléfonos móviles haga de su capa un sayo. Es por ello que desde el año 2009 se lucha por el cargador universal para móvil en territorio comunitario. Finalmente, más de una década después, la UE se ha hecho valer, e impondrá esta medida a los fabricantes que deseen vender sus productos dentro del marco comunitario.
Como decíamos al comienzo del artículo, ya en 2009 se intentó una unificación de los conectores de los dispositivos móviles, con la previsión de que en el año 2011 se llevara a cabo. La iniciativa no fue desacertada y se acabó imponiendo el uso de conectores microUSB en todos los dispositivos, a excepción de aquellos que pertenecían a la díscola compañía de Cupertino. La comisión europea no quedó satisfecha con este desenlace e insistió con esta propuesta de aunar cargadores. Apple, en aquel entonces -y ahora- decía que sería un paso atrás para el avance tecnológico y la innovación.
Sea como fuere, el pasado siete de junio se aprobó de manera definitiva la ley que obliga a los fabricantes a adoptar un cargador universal, siendo el USC el elegido. A día de hoy son ya muchísimos los dispositivos que adoptan este tipo de USB. Incluso la propia Apple ya fabrica sus iPad con este conector, mucho más rápido y eficaz para las transferencias que el conector propietario Lightning. La idea de Apple es que el cargador inalámbrico MagSafe se pueda hacer cargo de esta función, pero aún está lejos de conseguirlo.
Mientras tanto, los californianos se tendrán que adaptar a la norma y presentar sus nuevos teléfonos con un conector USB tipo C. No les dará tiempo, probablemente, a incluirlo en el iPhone 14, pero con total seguridad, a no ser que se produzcan importantes novedades, sí que veremos el iPhone 15, al menos aquí en Europa, con el nuevo conector.
Esta nueva medida afecta, además de a los teléfonos móviles, a tablets, cámaras, consolas portátiles, altavoces inalámbricos y auriculares. Se libran de la nueva ley, por su peculiar tamaño, los relojes inteligentes -aquí Apple no tendrá que hacer cambios-, ciertos equipos deportivos y los dispositivos que se encargan de monitorizar nuestra salud.
Como veis, parece que por fin podremos decir adiós a los cajones llenos de cables diferentes para cargar los cada vez más numerosos cacharros que campan a sus anchas por nuestros hogares. Ahora ya podremos parafrasear a El señor de los anillos y decir aquello de «un solo cargador para gobernarlos a todos».
Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…
Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…
La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…
Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…
Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…
Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…
Esta web usa cookies.