A Sylvester Stallone le flipa Tulsa King, la serie en la que interpreta a un mafioso a la altura de los Soprano.
Sylvester Stallone le flipa Tulsa King y está encantado con interpretar a un mafioso en una serie que, según comentan, rivalizaría con la propia Los Soprano. Desde luego, es un objetivo enorme a superar. Hace unos meses pudimos ver el tráiler de Tulsa King, que se estrena en un par de días en Paramount+.
La serie ha sido dirigida por el creador de Yellowstone, Taylor Sheridan, y es la primera serie que acoge a Sylvester Stallone en televisión. Hasta la fecha, su carrera se mantuvo en la gran pantalla. El pasado miércoles, 9 de noviembre, se estrenó la serie en Nueva York donde Stallone se fue de la lengua.
La serie, a diferencia de otras series de gánsteres, es un western que se desarrolla fuera de la gran ciudad de Nueva York. Su sinopsis reza así: El capo de la mafia de Nueva York Dwight «The General» Manfredi (Sylvester Stallone) sale de prisión después de 25 años y su jefe lo exilia sin contemplaciones para instalarse en Tulsa, Oklahoma. Al darse cuenta de que su familia mafiosa puede no tener en mente sus mejores intereses, Dwight construye lentamente un «equipo» a partir de un grupo de personajes inverosímiles, para ayudarlo a establecer un nuevo imperio criminal en un lugar que para él bien podría ser otro planeta.
Las palabras de Rocky, Rambo y, ahora, el Capo de la Mafia
Como decíamos, Sylvester Stallone, conocido por infinidad de papeles carismáticos e inolvidables del cine americano, comentó en la alfombra roja:
Es muy difícil encontrar algo original. Y cuando llama a tu puerta, tienes que ser un idiota para decir que no. La idea de sacarlo de Nueva York, para que no sea como un Tony Soprano, es algo brillante. Está completamente en otro mundo. Bien podría haber estado caminando por la luna.
Este es un papel de fantasía. Siempre he querido interpretar a un gánster. No un vaquero, ni un indio, un gánster. No me preguntes por qué, pero hay un romanticismo en este tipo de personajes.
Stallone audicionó hace cinco décadas, 50 años, que se dice pronto, para los papeles de Paulie Gatto y Carlo Rizzi en El Padrino. Ahora, al fin, ha dado con el papel que buscaba.