El vistazo final a Crisis Core Final Fantasy VII Reunion se resume en un sacar pecho con sus resoluciones y alcance de frames por segundo.
Ya no queda nada para volver a empuñar la Espada Mortal y podremos acompañar a Zack Fair en su travesía por el universo de Final Fantasy VII el próximo 13 de diciembre. Desde Square Enix saben que estamos ansiosos por echarle el diente así que nos han bendecido con un vistazo final a Crisis Core Final Fantasy VII Reunion donde somos testigos de las diferentes resoluciones y frecuencia de imágenes por segundo que tendrá el juego en los distintos sistemas actuales.
En este avance en vídeo que viene con el sobrenombre de «más que una remasterización» podemos ver como la nueva versión de Crisis Core: Final Fantasy VII hace gala a su palabra y va más allá de ser un simple remaster: aquí se ha trabajado como si se tratase de un remake, rehaciendo algunos aspectos como el modelado de personajes, la resolución, la iluminación e incluso retocando el sistema de combate para ofrecer una jugabilidad renovada. También se han implementado nuevas versiones para los temas de la banda sonora, así como diálogos con voces en inglés y japonés.
Los responsables del videojuego también han querido compartir hoy las cifras del rendimiento del juego en todas las plataformas, destacando que en PS5 y Xbox Series S|X alcanzará los 4K, o lo que es lo mismo, 63 veces más píxeles que en la versión original de PSP.
En cuanto a las consolas next-gen, Crisis Core Reunion irá a 60 fps, aunque en Xbox Series S habrá que esperar a un parche 1.0.1, por lo que de lanzamiento correrá solo a 30 fps. En PC se podrá jugar hasta a 120 fps, mientras que en Nintendo Switch, como era de esperar, se queda más corta. Mantendrá la misma resolución y framerate para los modos portátil y dock: 720p y 30 fps en ambos casos. En el caso de las consolas de pasada generación, PS4 y Xbox One ejecutarán el juego a 1080p y 30 fps, excepto en las versiones mejoradas en las que aumentará la resolución hasta los 4K (PS4 Pro y One X).
Claro está, PC no se queda fuera de la fórmula y Square Enix también ha compartido, a través de la página oficial del juego en Steam, cuáles serán los requisitos mínimos y recomendados de Crisis Core Final Fantasy VII Reunion en PC. Podéis verlos a continuación:
Requisitos mínimos para Crisis Core Final Fantasy VII Reunion en PC
- Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
- SO: Windows 10 / Windows 11 64-bit
- Procesador: AMD A8-7600 / Intel Core i3-3210
- Memoria: 8 GB de RAM
- Gráficos: AMD Radeon RX 460 / NVIDIA GeForce GTX 750 Ti
- DirectX: Versión 12
- Almacenamiento: 30 GB de espacio disponible
- Tarjeta de sonido: DirectX Compatible Sound Card
- Notas adicionales: 30 FPS @ 1280×720
Requisitos recomendados para Crisis Core Final Fantasy VII Reunion en PC
- Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
- SO: Windows 10 / Windows 11 64-bit
- Procesador: AMD Ryzen 3 1200 / Intel Core i5-6500
- Memoria: 8 GB de RAM
- Gráficos: AMD Radeon RX 5500 XT / NVIDIA GeForce GTX 1060 (VRAM 3GB)
- DirectX: Versión 12
- Almacenamiento: 30 GB de espacio disponible
- Tarjeta de sonido: DirectX Compatible Sound Card
- Notas adicionales: 60 FPS @ 1920×1080
Fuente: Canal de YouTube de Final Fantasy | Requisitos (Tienda de Steam)