Halo

Este mod de Halo te dejará sin palabras: así es Halo: Reborn

Hecho por fans y visualmente una locura. Halo: Reborn se postula como uno de los mods más ambiciosos jamás hechos para el juego de Bungie.

Hoy es un buen día para ser fan de Halo. No, no lo digo por Halo: Infinite, que a cada noticia nueva que se publica más problemas emergen en asuntos importantes como su modalidad cooperativa. Hablamos de Halo: Reborn, un potente y ambicioso mod que planea restaurar visual y jugablemente las tres primeras entregas de Halo. Sus resultados son realmente impresionantes.

¿Qué es Halo: Reborn en esencia? Una nueva campaña hecha desde cero que recuperará los momentos más icónicos de la trilogía, contando la historia desde una nueva perspectiva, con nuevas misiones, escenarios y batallas que dotarán a la hija pródiga de Bungie de un potencial nunca antes visto. «Esto significa un motor y un solo juego donde podrás jugar a Halo 1, Halo 2 y Halo 3 en una historia continua», así lo exponen en su web oficial.

La idea es incorporar todas esas mecánicas importantes que pudimos disfrutar hasta Halo 3 en la trilogía, pero de manera que las mismas se sientan inmersas y no como algo insertado con calzador en las aventuras de Jefe Maestro. Los mapas se han rehecho de cero usando la tecnología de la fotometría con texturas a 4K. Los árboles tienen más follaje, los cielos serán procedimentales y habrá más elementos para hacer de los escenarios todavía más inmersivos. Por otro lado, los personajes, vehículos y armas se han actualizado para que visual y mecánicamente sean más realistas.

Volviendo a los mapas, estos añadirán y quitarán partes a favor de hacerlos más funcionales y lógicos de cara al backtraking y otros menesteres. Esto afectará a los enemigos, donde se respetarán las razas del Covenant, pero tendrán IA actualizadas para que interactúen de una forma más realista con el entorno. En cuanto a las habilidades y gadgets de Jefe Maestro, se han rediseñado para que tengan nuevas funciones. Por ejemplo, las torretas que podemos arrancar para usar durante un tiempo, pueden lanzarse al terreno para que actúen como torretas automáticas, en otras tantas funciones.

Sus autores, autoproclamados como The Reborn Team, aseguran que su proyecto está ya casi completado y que pronto tendremos noticias con la fecha de publicación del mod. Como requisitos, solo necesitaremos tener en Steam Halo: The Master Chief Collection para poder instalar y usar el citado mod.

Fuente: Moddb

Marcos Casal

GuiltyBit y videojuegos, siempre de la mano. Como así lo voy yo también de los análisis y la actualidad. Aquí el menda es un apasionado de los videojuegos de rol, los shooters retro y los juegos de sigilo. Sueño con alcanzar el Valhalla y beber hidromiel con Hideo Kojima, Yoko Taro y Goichi Suda.

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Marcos Casal
Etiquetas: Noticias

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