Se descubre un gameplay de DOOM 4 que muestra algunas mecánicas de acción y detalles de la historia del juego.

¿Os acordáis de DOOM 4? Hablamos de ese proyecto de id Software que fue cancelado en 2013. Bethesda lo describía como un producto carente de personalidad. De hecho, en 2017 escuchábamos a Pete Hines afirmar que el gameplay de DOOM 4 no se parecía en nada a lo que tenía que ser un DOOM. Y un año antes, el productor Marty Stratton afirmaba que el juego se parecía más a un Call of Duty que a un DOOM. Motivos que propiciaron el reinicio de su desarrollo.

Sin embargo, eso no quita que el nombre de DOOM 4 sea uno que despierte interés y misterio a partes iguales entre los seguidores de la saga. Esa intriga por conocer lo que pudo haber sido, y que por suerte no fue, el futuro de DOOM. Y ahora, el usuario Colonel Melnyk ha recopilado varios materiales nuevos del juego en un único vídeo. El mismo poseé escenas de gameplay y combates, artes conceptuales de los escenarios, y demostraciones de las animaciones y modelos enemigos del juego.

https://youtu.be/Dyakmqg6GcQ

 

Se trata de un vistazo muy interesante a las entrañas del proyecto. Y no solo por la propia jugabilidad que se muestra, sino también para valorar todo el trabajo que ya se había hecho en materia de artes y modelos. Sin olvidar que hay alguna animación que parece haber sobrevivido al reinicio de su desarrollo. Aunque es innegable que ese pedazo de gameplay que se muestra al final del vídeo parece indudablemente un Call of Duty vestido de Doom. Tal y como afirmaban sus propios productores hace unos años.

Por suerte, tras el reinicio de este proyecto recibimos el excelente DOOM de 2016, repleto de demonios infernales, escopetas, sangre y de música brutal a partes iguales. Todo lo que los jugadores soñaban. Y este mismo año hemos vivido el lanzamiento de DOOM Eternal, una continuación exitosa que ha estado nominada al GOTY 2020, de la que os hablamos bien a fondo en nuestro análisis de DOOM Eternal.

Share.

Gozando de los videojuegos y la cultura geek desde que tengo uso de razón. Escribo aquí bajo el influjo del látigo culpable, el iofruta de mi jefe y las ñardfaces más terroríficas que os podéis imaginar. Todo lo demás es pura fantasía que no existe fuera de vuestras cabezas.

Leave A Reply