Eiichiro Oda tiene la gallina de los huevos de oro, y eso es así. Dragon Ball está genial, tiene mucha fama y, seguramente, más reconocimiento que One Piece. Pero el éxito conseguido por Luffy y compañía a lo largo de tantos años es incontestable. Hace poco hemos podido saber que Eiichiro Oda se inspiró en un pueblo de Castellón para crear parte del universo de One Piece.
A nadie le pilla por sorpresa esto. Esto sí; me refiero, que Oda tira mucho de ciudades reales para inspirar sus escenarios es prácticamente un secreto a voces. Pues las últimas noticias nos dicen que el japonés inspiró el Reino de Goa en Morella, uno de los pueblos más reconocibles de Castellón. En el anime, de hecho, el Reino de Goa mantiene la esencia estructural de la capital de Els Port; el castillo se sobrepone al resto de la ciudad y se ubica justamente en el centro de esta.
No es la primera vez que lo hace. Oda ya se ha inspirado en otras ciudades, como Londres o Venecia, para alimentar los escenarios de la serie. No es nada nuevo ni estamos descubriendo el mundo… Pero siempre mola ver el contraste realidad/ficción para ver el esfuerzo puesto en el apartado artístico.
One Piece lleva en emisión y escribiéndose más años que la tos, pero sigue en un estado de forma espectacular. Se está elaborando un live-action que será publicado por Netflix. Hay un videojuego rollo RPG en desarrollo, con una pinta bastante buena. Y el anime está en un puntito de caramelo que apetece saborear. Sin lugar a dudas, este es un buen momento para ser seguidor de One Piece.
Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…
Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…
La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…
Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…
Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…
Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…
Esta web usa cookies.