Es una adaptación de los libros de Martin al formato serie, por ello os explicamos las diferencias del 1×09 de La Casa del Dragón.
La Casa del Dragón está teniendo un éxito importante entre los espectadores. Y no es para menos, ya que se trata de la precuela de una de las series más seguidas de la historia: Juego de Tronos. Parecía difícil volver a enganchar a los fans a las intrigas de Poniente tras la desastrosa última temporada de Juego de Tronos, pero lo cierto es que La Casa del Dragón está manteniendo un nivel muy alto. Eso sí, al igual que su predecesora, La Casa del Dragón también se basa en unos libros de George R.R. Martin y, como en el caso de Juego de Tronos, existen algunas diferencias entre lo escrito y la producción audiovisual. En esta ocasión abordamos las diferencias principales entre el 1×09 de La Casa del Dragón con los libros.
Antes de entrar en materia, para llegar a estas diferencias nos hemos basado en el libro de Fuego y Sangre de George R.R. Martin y en el compendio de El Mundo de Hielo y Fuego de George R.R. Martin, Elio M. García Jr. y Linda Antonsson. Por lo tanto, todo lo recogido en estos dos libros es la versión oficial de George R.R. Martin y, por lo tanto, la más verdadera. Avisamos también de que este artículo está lleno de spoilers, por lo que os aconsejamos ver la serie o leer las novelas antes de continuar.
Así pues, la primera diferencia la encontramos en el nombramiento de Criston Cole como lord comandante de la Guardia Real, algo que en la serie ocurre tras la renuncia de Harrold Westerling. En las novelas esto es diferente, ya que su nombramiento se produce en el año 112 d.C. tras el fallecimiento de Harrold, y los hechos suceden mucho antes que en la serie, ya que es antes de que el Rey Viserys muera en el año 129 d.C.
Otra diferencia la encontramos con los gemelos Cargyll, que en la serie están juntos cuando muere el Rey Viserys, pero en las novelas están separados, ya que Erryk se encontraba con la princesa Rhaenyra en Rocadragón.
Por otro lado, el anuncio de la muerte del Rey tarda en llegar, ya que se da la alarma diez días después de su muerte, tiempo que utiliza el Consejo Verde para preparar todo de cara a la coronación de Aegon Targaryen.
Ya entrando en algunos pormenores, la princesa Rhaenys jamás irrumpe así en Pozo Dragón durante el nombramiento de Aegon II Targaryen como rey ni la reina Alicent Hightower se muestra tan compasiva con Rhaenyra, ya que textualmente dice que, con suerte, se muere al dar a luz.