La Casa del Dragón es una adaptación de los libros de Martin al formato serie. Os explicamos las diferencias con el episodio 1×06.
La Casa del Dragón está teniendo un éxito importante entre los espectadores. Y no es para menos, ya que se trata de la precuela de una de las series más seguidas de la historia: Juego de Tronos. Parecía difícil volver a enganchar a los fans a las intrigas de Poniente tras la desastrosa última temporada de Juego de Tronos, pero lo cierto es que La Casa del Dragón está manteniendo un nivel muy alto. Eso sí, al igual que su predecesora, La Casa del Dragón también se basa en unos libros de George R.R. Martin y, como en el caso de Juego de Tronos, existen algunas diferencias entre lo escrito y la producción audiovisual. En esta ocasión abordamos las diferencias principales que hay en el episodio 1×06 respecto a lo que sucede en los libros.
Antes de entrar en materia, para llegar a estas diferencias nos hemos basado en el libro de Fuego y Sangre de George R.R. Martin y en el compendio de El Mundo de Hielo y Fuego de George R.R. Martin, Elio M. García Jr. y Linda Antonsson. Por lo tanto, todo lo recogido en estos dos libros es la versión oficial de George R.R. Martin y, por lo tanto, la más verdadera. Avisamos también de que este artículo está lleno de spoilers, por lo que os aconsejamos ver la serie o leer las novelas antes de continuar.
Bien, para empezar con las diferencias hay que señalar la más señalada, y es que Laenor Velaryon se muda a Marcaderiva, su casa, nada más casarse con Rhaenyra, y únicamente visita a su mujer cuando hay algún evento que lo requiere. En la serie vemos como el príncipe consorte dice que lleva 10 años en Desembarco del Rey.
Otra diferencia es que la propia Rhaenyra también abandona Desembarco del Rey mucho antes de lo que vemos en la serie, dirigiéndose a Rocadragón y llevándose con ella a ser Harwin Strong, avivando así los rumores sobre la paternidad de sus hijos. Es durante esta época en la que Rhaenyra y su prima Laena Velaryon se hacen muy amigas debido a la proximidad de Rocadragón con Marcaderiva.
Un cambio bastante importante está relacionado con Laena Velaryon. En la serie vemos cómo es incapaz de parir a su tercer hijo y se suicida ante la perspectiva de morir ella o el bebé. En los libros, Laena sí llega a parir al bebé, pero resulta ser un ser deforme y retorcido que muere al poco de nacer. El parto le causa la muerte a Laena Velaryon.
Finalmente, las muertes de Lyonel y Harwin Strong sí suceden tal y como lo narran los libros, pero este incendio de Harrenhal sucedería más adelante, cuando lo vemos en la serie.
Y eso es todo por nuestra parte. Pese a que los cambios pueden ser más o menos notorios, son cosas normales a la hora de adaptar una novela a un producto audiovisual como pueden serlo una serio o una película. Realmente y pese a que los cambios son diferentes en cuanto a tiempos y formas, el desenlace es el mismo, por lo que estos desajustes menores no afectan, en absoluto, a la representación de la historia de los Targaryen en La Casa del Dragón.