Resident Evil 4

Estas son las armas de Resident Evil 4 que queremos que vuelvan en el remake

El remake nos dejó con los melindros en las gónadas y no es para menos. Sin embargo, tenemos dudas acerca de las armas de Resident Evil 4 que aparecerán en el remake.

Ya podemos decirlo: Resident Evil 4 va ser un remake como dios manda, ¿no nos crees? Pues échale un vistazo a nuestro artículo de opinión donde te hablamos de los cambios frente al original y sus bases para volarnos la cabeza. No obstante, aún faltan muchos detalles por constatar, como por ejemplo, las armas de Resident Evil 4 que volverán en el remake y de qué forma lo harán.

El uso de la pistola recuerda mucho al visto en los anteriores remakes.

Las armas confirmadas: pistola, escopeta y cuchillo

En el denso gameplay que nos dejó el Resident Evil Showcase de hace dos días nos dejó claro que Leon portará su mítica pistola del juego original: la Silver Ghost. No solo eso, sino que también conseguiremos el mismo modelo de escopeta y seguramente en la misma zona (una casa del centro del pueblo) ya que pudimos observar cómo le da matarile con ella a los ganados en la susodicha área. Esto nos da una pista muy clara de que el remake aprovechará las mismas armas que ya conocemos, con un buen lavado de cara y seguramente funcional para recrearnos en un gunplay más tácito y realista.

El que si vemos cambiado es el cuchillo. El mismo tendrá más funciones aparte de romper cajas y solventar QTE, pues en el gameplay lo hemos visto capaz incluso de parar una motosierra en una suerte de «taunt». Aparte, también fuimos testigos de como Leon lo usaba para apuñalar en el cuello a un ganado que intentaba agarrarle, lo que nos confirma que su uso será polivalente y parecido al de Resident Evil 2 y 3, ¿también lo perderemos? No lo creo, pero probablemente su uso estará limitado de alguna forma.

La primera Magnum, Broken Butterfly, asombraba no solo por su poder, sino también por su enorme tamaño una vez la empuñábamos.

Armas que no se perderán la cita: rifle de francotirador, TMP, lanzacohetes y Magnum

Aunque algunas de las citadas sí podemos confirmarlas al vérselas unos segundos al buhonero, no es 100% seguro que podamos empuñarlas en el videojuego. Hablamos de cosas como la TMP, el clásico subfusil que podíamos aplicarle modificaciones como una culata para disparar con más precisión desde el hombro. Puede que hiciese muy poco daño, pero su cadencia de fuego la hacía un arma temible si teníamos buena puntería. Eso sí, chupaba balas con mucho gusto. Ya hemos visto algunas iteraciones en los remakes con armas automáticas, caso del rifle M4 que portaba Carlos en Resident Evil 3 o el mismo subfusil de Hunk en The 4th Survivor del 2, por lo que no debería haber problemas en trasladar un arma de estas características al remake del 4.

Otra herramienta de dar matarile que apostamos que veremos en Resident Evil 4 es el rifle de francotirador. Un arma necesaria para distancias largas y que el mismo diseño de niveles nos forzaba a usar en según qué momentos. Claro está, podía mejorarse con miras para poder alcanzar objetivos a todavía más distancia. ¿Estará en el remake? Mi apuesta es que sí, como así apuesto que habrá también zonas donde será imperativo usarlo.

En cuanto al lanzacohetes, no puede faltar este clásico. Es la típica recompensa que conseguimos en todos los Resident Evil, incluido los remakes, por acabarnos el juego cumpliendo ciertos requisitos. En el juego original sucedía lo mismo por lo que aquí, vamos, meto una mano en el fuego si no aparece. Posiblemente lo veamos como una herramienta devastadora, capaz de eliminar varios objetivos de un plumazo e incluso jefazos. Además, si sigue la tradición, la empuñaremos con munición infinita.

Por último, y no menos importante, hay que destacar la Magnum. Conocida también como la pistola más poderosa de la saga, este revolver (o familia de pistolas especiales, más bien) se caracteriza por conseguirse en compases algo avanzados de los juegos y poseer un poder abrumador pero a costa de andar escasa de munición. En Resident Evil 4 encontrábamos la primera Magnum en un cofre del castillo de Salazar. No temáis, seguro que la encontraremos también en el remake y en la misma localización.

En este vídeo, del usuario GameZera Web TV, podemos ver todas las armas del juego original en funcionamiento.

Nuestras armas de Resident Evil 4 favoritas: Thompson, P.R.L. y Cañón de mano

Huelga decir que las diferentes variaciones de pistolas, escopetas, rifles y ametralladoras es casi seguro que podremos conseguirlas también en el remake, ya sea comprándoselas al buhonero o como recompensa por los escenarios. Pero, ¿qué hay de las armas más especiales? Hablamos, como no, de la «Chicago Typewriter», una réplica de la famosa Thompson que se usó por el ejército estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial. La misma la conseguíamos por acabarnos el juego y comprándosela después al buhonero. Aunque sus propiedades no es que fuesen para echar cohetes, tenía una característica que la hacía muy jugosa: poseía munición infinita.

Pero no era la única sorpresa que nos guardaba el juego original bajo el brazo. Otra arma curiosa era la P.R.L. 412, una pieza exclusiva de la versión de PS2 (y siguientes remasterizaciones de esta) que disparaba un rayo capaz de eliminar a las plagas dentro de los ganados, matándolos en el acto. Se conseguía acabándose el juego en la máxima dificultad, convirtiendo las siguientes partidas en un paseo sin apenas retos gracias a su desmesurado poder.

Lo mismo podríamos decir de la Handcannon (o Cañón de mano). Si conseguíamos la puntuación de 5 estrellas en cada escenario de la modalidad Mercenarios podíamos hacernos con esta pistola especial. Al igual que sucede con la mayoría de armas especiales, tiene munición infinita (aunque debemos mejorarla primero). Su potencia de fuego es tal, que lleva el título de ser el arma más poderosa de Resident Evil 4, llegando al punto de derrotar prácticamente cualquier jefe de uno o dos disparos hasta en las dificultades más controvertidas.

Todas estas armas, ¿estarán en el remake? Aquí no hay tanta esperanza, pues dado su poder, puede que los desarrolladores decidan omitirlas o sustituirlas por otras herramientas. Desde luego que a nosotros nos gustaría, no en vano, son de nuestras armas favoritas dado lo diferente que se siente el gameplay cuando las empuñas. El tiempo dirá, culpables, pero lo que podemos asegurar es que las armas de Resident Evil 4 que veamos en el remake no nos dejarán indiferentes.

Marcos Casal

GuiltyBit y videojuegos, siempre de la mano. Como así lo voy yo también de los análisis y la actualidad. Aquí el menda es un apasionado de los videojuegos de rol, los shooters retro y los juegos de sigilo. Sueño con alcanzar el Valhalla y beber hidromiel con Hideo Kojima, Yoko Taro y Goichi Suda.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

10 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

10 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

10 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

10 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

10 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

10 meses hace

Esta web usa cookies.