En los últimos capítulos de La Casa del Dragón vemos un Rey Viserys muy debilitado y cada vez más afectado por una desconocida enfermedad.
La Casa del Dragón está siendo un éxito incuestionable. La precuela y sucesora de Juego de Tronos no tenía un papel fácil. Y es que, pese a las desastrosas últimas temporadas de la serie, Juego de Tronos sigue en la memoria de todos nosotros como una gran serie y unos personajes muy queridos. Pero La Casa del Dragón sabe jugar sus cartas, y ahora vemos como están creando intriga con una misteriosa enfermedad del Rey Viserys que es desconocida para los maestres de Desembarco del Rey… pero no para nosotros, o eso creemos.
En una entrevista concedida al podcast de Entertainment Weekly, el actor que da vida al Rey Viserys I, Paddy Considine, aborda el tema de la salud de su personaje y da algunas pistas de qué podría estar sufriendo. Por supuesto, todo es especulación, pero si viene del actor que le da vida como que vale un poco más, ¿no?
Un Trono no apto para todos
Las declaraciones de Paddy sobre la enfermedad son las siguientes:
Está sufriendo una forma de lepra. Está sufriendo. Su cuerpo se está deteriorando. Sus huesos se están deteriorando. Así que, en realidad no es viejo. Todavía es un hombre joven. Simplemente, por desgracia, tiene esta cosa que se ha apoderado de su cuerpo. Se convierte en una metáfora de ser rey y el estrés y la tensión que te pone, ¿sabes? Y lo que te hace físicamente. Lo que te hace mentalmente.
Pese a que puede ser cierto que esté sufriendo un tipo de lepra, bien es cierto que parece más una metáfora sobre cómo el Trono de Hierro puede acabar con tu vida. Y es que, en el primer episodio vimos cómo se cortaba con una de las puntas de espada que conforman el Trono, y de ahí se ha empezado a derivar esta supuesta lepra.
En la historia de Canción de Hielo y Fuego se dice que el Trono de Hierro es incómodo y juzga por sí mismo a los reyes que se sientan en él. Parece claro que el mensaje que está mandando la serie con esto es que el Rey Viserys I es un rey flojo y que no está preparado para el Trono de Hierro, pese a lo que dura en él.