Square Enix vuelve a estar en el foco de una nueva polémica. A los nipones, en su afán de encontrar nuevas formas de retorcer modas que no agradan a nadie, han decidido que los NFT pueden ir más allá y los están utilizando para revalorizar nuevas series de figuras. Para empezar, han sacado una línea (bastante chula, por cierto) de figuras de Final Fantasy 7 con NFT. Las mismas están basadas en los personajes del juego Final Fantasy VII original, siguiendo el estilo artístico de Tetsuya Nomura que impregnó en el juego en 1997.
La primera figura de la serie será la de Cloud Striffe, protagonista del emblemático videojuego, que si bien costará unos 130 dólares de base, un precio que, bueno, puede ya herir algunas sensibilidades, nos parecerá una bicoca cuando lo comparemos con el precio de la «Digital Plus Edition». Esta edición «más limitada» de la figura tendrá de diferencia que nos darán su certificado digital de autenticidad, es decir, su NFT, a cambio de que nos cueste 30 dólares más. Es decir, que dicha versión pasa a costar 160 dólares. Para tirarse de los pelos, culpable.
El NFT irá a través de una cuenta de la plataforma Enjin, especializada ya en el comercio y carteras de NFT. Una vez el comprador se haga con esta edición, tendrá un tiempo limitado concreto para poder registrar el NFT en dicha aplicación. Por el momento, el NFT de esta figura no se podrá comercializar con terceros, aunque parece que Square Enix estaría interesado en hacerlo factible próximamente.
Lo gracioso del asunto es que avisan que si la aplicación de Enjin echa el pestillo, nos quedaremos sin el acceso al NFT de por vida. Vaya, 30 dólares tirados en una imagen que sirve como certificado de autenticidad, la cual no se puede comerciar y que estará limitada a existir en una app que si se va al tacho nos deja sin ella. No sabemos quién será el iluminado que pasará por el aro de esta salvajada, pero esperemos que no seas tú, culpable.
Aún así, si estás interesado en la figura (que ya decimos que está chula quitando este detallito del NFT), Square Enix ya abrió reservas en su tienda digital, aunque la figura se lanzará a la venta en noviembre de 2023.
Fuente: The Gamer
Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…
Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…
La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…
Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…
Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…
Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…
Esta web usa cookies.