¿El TLOU Medieval? Bien podría ser este Blight: Survival, que se postula como un juego de zombis en el medievo muy sugerente.
A los que nos gustan los zombis siempre vamos a decir que sí a cualquier cosa que se mezcle con muertos vivientes. Parece que los autores de Blight: Survival lo saben, pues se atreven a llevar la temática zombi a los tiempos de la espada y las armaduras, con una historia muy sugerente y unos gráficos de infartito. Así pues, parece que nuestra parada con los zombis en el medievo está fijada en la ruta, ¿qué no es para tanto? Anda que… Mira el gameplay que te dejamos bajo estas líneas y ya verás como querrás jugarlo tú también.
También podría decirse que estamos ante el The Last of Us medieval. Evidentemente ambos proyectos tienen sus diferencias, empezando por su magnitud, pero la premisa inicial para su ambientación bien podría vale para Blight: Survival, llevando a los más atrevidos a tratar de abrirse paso por una tierra devastada por esta plaga como la infección en la obra de Naughty Dog.
Claro está, lo que podemos contaros de Blight: Survival es que se trata de un videojuego de acción y aventura en tercera persona, apoyado en un stoytelling cinematográfico y elementos roguelite que nos propone luchar en un campo de batalla entre dos naciones. Allí, sus desesperados habitantes claman por que humildes caballeros les echen una mano, que han de limpiar escenarios completos de enemigos (humanos y zombis) obteniendo armas y equipo por el camino.
Sus responsables, Haenir Studio, se presentan como un pequeño equipo de desarrollo independiente y, de momento, no ha compartido fecha de lanzamiento para su prometedora propuesta que se une a una temática de actualidad estos días tras el lanzamiento del muy notable A Plague Tale: Requiem. Del mismo puedes leer nuestro análisis aquí, donde concluimos lo siguiente: «Un final apabullante para una historia apasionante que nos coge de la mano para no soltarnos ni un instante, por nada y contra todo, tal y como hace Amicia con su querido hermano, Hugo.»
Fuente: IGN