Como habían prometido hace unos días, los chicos de Digital Foundry han revelado las especificaciones técnicas oficiales de Xbox Scorpio. Y podemos alegrarnos bastante, porque según ellos la consola contará con una gran potencia. En este vídeo condensan toda la información oficial:
Para los amantes de los numericos aquí están las especificaciones exactas de la consola:
Lo primero que dicen en Digital Foundry es que, a pesar de tener buenos números, la prueba que ellos han logrado no refleja las capacidades finales de la consola. Aunque los test son bastante prometedores y demuestran que la consola tendrá bastante más potencia que los hardware cerrados actuales. Es más, permitirá alcanzar los deseados 4K.
Lo más importante es que Scorpio es bastante más potente que, obviamente, Xbox One y también que Playstation 4 Pro. Destaca, por ejemplo los 6 teraflops (que es la unidad de medida para definir «la potencia de un procesador» a través de las operaciones que es capaz de realizar) que son 4 veces más que los que ofrece su predecesora.
Además, la consola será un 31 por ciento más rápida que su predecesora. También, como se había dicho hace tiempo, los desarrolladores dispondrán de 8 GB de RAM (PS4 Pro solo destina 5, por ejemplo) completamente dedicado a sus juegos, mucho más de lo habitual. Scorpio, por su parte, funcionará con un tercio de la memoria disponible, 4 GB, para poder ir a la máxima velocidad.
Además, como cuentan varios jefazos de Microsoft, ha sido un duro trabajo conseguir este rendimiento. Por ejemplo han hablado del «Método Hovis», que permite sacar la máxima potencia sin desprender tanto calor.
La estructura, como señalan en Digital Foundry, es bastante curiosa. Hace uso de un disipador con una cámara de vapor como, por ejemplo, una tarjeta Nvidia 1080. Para resumir: el agua absorbe el calor y se vaporiza. ¿Qué se consigue con esto? Que cada núcleo del hardware de la consola pueda ser utilizado hasta el límite, por lo que se ahorra espacio sin poner en riesgo la temperatura.
También se han comentado especificaciones como la existencia de batería interna de 245W y se ha indagado mucho en el diseño de la consola. Y no es para menos. Según dicen varias veces, el diseño es bastante compacto y se ha estudiado al límite para que las mejores piezas encajen perfectamente. Eso por no nombrar el trabajo de personalización en, por ejemplo, el apartado gráfico, donde se ha tenido que desarrollar cada núcleo del hardware.
Por otro lado, cabe recordar que la consola recibirá todos los juegos de Xbox One y Xbox 360. También se ha hecho una aproximación a su precio y se ha dejado claro que podrá con los 4K y los 60 fps. Parece, a todas luces, que estamos ante la consola más potente creada hasta la fecha. Y alcanza unos números sobresalientes para ser un sistema cerrado. Ahora quedará por ver cuántos estarán dispuestos a dar el salto.
Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…
Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…
La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…
Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…
Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…
Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…
Esta web usa cookies.