¿Te fliparía ir con una Matadrones como Guts de Berserk? Pues atento a cómo conseguir el Espadón en Elden Ring.
Aunque este arma ya es un viejo conocido de Dark Souls III, el Espadón en Elden Ring supone una de las mejores armas a dos manos que podemos conseguir. Su moveset es bastante lento pero mete unas piñas que dejarás a tu tía la loca de los gatos más serena que un ocho. Aparte de lo obvio, es una clara referencia a la Matadradones, la espada titánica que portaba Guts, de Berserk, para despedazar a cualquier infeliz que se le cruzase en el camino.
¿Dónde consigo el Espadón?
El espadón de Guts podemos hacernos con él en la región de Caelid, al inicio del Mirador de Putrefacción. Tenemos que seguir la carretera hasta llegar a una zona en ruinas, donde veremos a unos seres abominables, pájaros y lobos cabezones, alimentándose de unos cadáveres. En medio de esta estampa tan macabra hay un carruaje abandonado, te sonará porque son los mismos que transportaban los gigantes encadenados.
Intentad acercaros al carro en sigilo. Mi sugerencia es que lo hagáis desde atrás, ya que hay menos enemigos acechando que si vamos desde en frente. En la parte trasera del mismo, veréis un cofre, llegad hasta él y abridlo para conseguir el susodicho espadón.
¿Vale la pena o es puro postureo?
Pues como siempre, dependerá de nuestra build. Si vais a fuerza, desde luego que es una opción recomendable. El arma presenta una C en fuerza aunque requiere de 31 puntos de dicho atributo para poder blandirse con soltura. Además de que hablamos de un arma de la clase «Espada Colosal» por lo que hay que tener en cuenta su moveset, super lento, predecible y tosco.
Aunque eso sí, hace un daño muy masivo a aquello que alcanza. Se puede mejorar con piedras normales hasta +15, y con las cuchillas de ceniza, podéis convertirlo en clase pesada, para que escale en A en fuerza.