Nintendo tampoco se ha perfilado ante la invasión de Ucrania y ha cerrado la eShop de Rusia: ya no se pueden comprar juegos ni DLC ni nada en ella.
A la cascada de reacciones generadas por la invasión de Ucrania por parte de Rusia se ha sumado Nintendo. Ya no son solo Ubisoft y Activision Blizzard dejando de vender sus productos allí. Ya no es 11 bit studio recaudando fondos para el pueblo ucraniano. Ahora también se ha sumado Nintendo, una de las grandes productoras de consolas y videojuegos del mundo. La Gran N ha decidido cerrar la eShop de Rusia: ya no se pueden comprar juegos allí ni descargar contenido en dicho territorio.
Al acceder al soporte oficial de Nintendo se puede leer el siguiente mensaje:
Debido a que el servicio utilizado en Nintendo eShop ha suspendido el procesamiento de pago en rublos, Nintendo eShop Rusia se encuentra temporalmente en modo de mantenimiento. Nos disculpamos por cualquier inconveniente causado. Compartiremos actualizaciones a medida que se desarrolle la situación.
Nintendo Switch permite, gracias a su region free, comprar juegos a través de la eShop rusa. Hemos comprobado y, efectivamente, los pagos están bloqueados: no se pueden comprar videojuegos ni ningún otro tipo de producto desde el portal.
Una medida significativa
Lo cierto es que esta medida se suma a otras tantas llevadas a cabo por la industria del videojuego que no hacen sino evidenciar un profundo rechazo al conflicto bélico. Y más que al conflicto, a Rusia, porque todas las acciones llevadas a cabo han sido desfavorables al gobierno de Putin.
Microsoft también se ha postulado contra Moscú y tampoco venderá sus productos allí. Que las grandes empresas muestren profundo rechazo no hace sino aislar a los rusos y mermar su economía. Toda acción cuenta, aunque parezca que no.
¿Qué pensáis de esto, culpables?