El escarabajo de oro en Elden Ring nos permite multiplicar nuestras runas conseguidas al matar enemigos y así subir más rápido.
Si tu objetivo es hacerte fuerte en Elden Ring, necesitarás conseguir muchas runas derrotando enemigos. Así que es probable que te interese saber que hay un talismán que aumenta el número de runas que obtienes de forma permanente. Se trata del escarabajo de oro en Elden Ring. Muchos usuarios lo pasan por alto no por que sea difícil de localizar, sino porque el lugar en el que se encuentra no está a simple vista. En esta guía te contamos dónde está.
Lo puedes conseguir matando al jefe de la mazmorra Cueva Abandonada, en Caelid. A diferencia de otras muchas, esta cueva no está a simple vista y debes encontrar el modo de llegar. Lo más rápido es que localices el dibujo del telescopio en el mapa de la zona, y desde ahí, avanzar en línea recta hacia el este. Llegarás a una caída y verás la entrada a la mazmorra en un saliente. Puedes caminar sobre las raíces con cuidado, aunque es más seguro si aprovechas el doble salto del caballo para colarte en ella desde el precipicio nada más asomarte.
Es el premio por matar al jefe final de la mazmorra. Para llegar, no es mala idea llevar una antorcha ya que no se ve bien, Debes descender un poco hasta un pequeño charco de putrefacción roja, continuar por un túnel y cruzar una caverna en la que algunos enemigos te disparan veneno. Finalmente, tendrás que vértelas con dos Caballeros Imputrescibles: uno lleva una lanza y otro una guadaña. Te recomendamos matar primero al de la lanza, ya que es el que más cerca se sitúa de tu posición al entrar, y además es el que menos salud y defensa tiene.
El escarabajo de oro no es un talismán demasiado bueno, pero su efecto pasivo te permite conseguir más runas tras matar enemigos. Una ayuda extra que te puede venir muy bien cuando desees dedicar un rato a farmear runas para subir de nivel.