Uno de los mayores bombazos indie de lo que va de año se ha metido gas para estar a punto. Vampire Survivors sale del early acces.
¿Os mola la sensación de poder que da vencer a hordas interminables? Si además os gusta la temática vampírica, no podéis dejar escapar Vampire Survivors. Estamos ante un indie muy humilde pero que sabe hacer bien lo que se propone, tanto, que ya es de los indie mejor valorados y más jugados de lo que va de 2022. Hasta ahora el título seguía en acceso anticipado, metiendo nuevas mecánicas, arreglando errores y expandiendo contenido. Sin embargo, el próximo 20 de octubre Vampire Survivors sale del early acces y será ya un juego completo con todas las de la ley.
«El traspaso a un motor nuevo todavía está en marcha, y estimamos que lanzaremos esta versión a finales de año. Estamos haciendo la última ronda de optimización y pulido (además de añadir los últimos lotes de contenido nuevo que aún no han llegado a la versión actual). Cuando lancemos esta versión, los datos guardados también estarán incluidos», ha comunicado el estudio con motivo de esta actualización masiva.
«El objetivo de este motor nuevo es tener exactamente el mismo juego con un mejor rendimiento y compatibilidad para más dispositivos. Además, como casi todo en Vampire Survivors, esto será opcional. Así que si te satisface la versión de Electron actual, nadie te obligará a pasarte a la nueva».
Y es que parece que la principal novedad del salto a la versión 1.0 será el cambio de motor gráfico, uno que nos traerá los siguientes cambios y mejoras detallados:
- Funcionará en dispositivos donde aparece el error de compatibilidad de webGL, en dispositivos donde aparece una pantalla blanca de la muerte, en dispositivos donde aparece una pantalla negra con una cara triste o en dispositivos que tienen el juego instalado en una ruta que no es la estándar.
- Corregirá errores de introducción de comandos o que el juego se quede bloqueado cuando se usen varios mandos con el dispositivo.
- Corregirá problemas de reasignación de comandos.
- Corregirá errores de guardado en la nube debido a archivos que no son útiles.
- Usará más de un núcleo de CPU. Los FPS irán a toda pastilla.
- Compatibilidad nativa con Linux.
Por supuesto, el lanzamiento de la versión 1.0 no supone que terminen las actualizaciones: «Estamos trabajando en el motor nuevo y añadiremos cambios y correcciones de errores como de costumbre, pero, durante los últimos meses, también hemos añadido mecánicas situacionales que no teníamos planeadas como los huevos de oro y el rompelímites, que se usan tanto que necesitan mejoras de calidad de vida», declaró el estudio.