El anime de Pokémon cambiará a partir del año que viene: el viaje de Ash y Pikachu se acaba tras 25 años en emisión.
Desde hace unos días pulula entre nosotros la novena generación de Pokémon. Fuecoco, Quaxly y Sprigatito pululan por Paldea como quien no quiere la cosa y estamos disfrutando el viaje como nunca. En el anime las cosas están algo diferentes: hace poco, muy poco, Ash Ketchup levantó la copa que le erigía como el mejor entrenador de todas las regiones. Por desgracia, hoy traemos una noticia triste para todos los fans de la serie: resulta que el anime de Pokémon ya no contendrá a Ash y a Pikachu como protagonistas tras 25 años encabezando la aventura.
The Pokémon Company ha confirmado hoy que se emitirán 11 episodios totalmente nuevos para hacer la transición entre el cambio de personajes. Este arco final dará comienzo el próximo 13 de enero y, como comentamos, constará de 11 episodios.
¿Dónde se ubicará el nuevo anime? Pues, efectivamente, lo habéis adivinado: en Paldea. ¿Y quiénes serán los protagonistas de la serie? Serán Liko y Roy, un dúo, rompiendo la dinámica de la serie (Ash ha tenido acompañantes pero él estaba solo en su aventura, por así decirlo). No queda claro cuándo estarán disponibles los episodios fuera de territorio nipón, así que estamos un poco a la expectativa de ello.
Muchos, muchos años
Lo cierto es que ya son 25 años de Ash y Pikachu capitaneando la serie en cuestión. El anime nos ha dejado momentos espectaculares: se me viene a la cabeza el capítulo en el que Bulbasaur no quería evolucionar; la rebeldía de Pikachu; Squirtle con las gafas de sol; la encarnizada batalla de Ash contra Polo… Han habido muchísimos momentos memorables en todos estos años, pero ahora, con Ash como campeonísimo, toca un cambio. Veremos a ver qué tal se acepta en la comunidad.