La pregunta del millón ya está aquí: ¿Hace falta ver El Señor de los Anillos para Los Anillos de Poder? Vamos a razonarlo profundamente.
¿Eres de esas pocas personas que quedan sobre la faz de la Tierra que todavía no se ha visto la trilogía de El Señor de los Anillos? Si es así, mi primera recomendación es que corras a vértelas, pues te estás perdiendo una de las mejores obras contemporáneas del cine. Fuera de eso, si toda la expectación que rodea a Los Anillos de Poder te llama la atención o si pagas la suscripción de Amazon Prime y te apetece verte una serie de fantasía por curiosidad, te interesará saber si hace falta ver El Señor de los Anillos para Los Anillos de Poder.
La respuesta corta a esa pregunta es no, no hace falta verse esa trilogía de películas para disfrutar de la nueva serie de Amazon. ¿La razón? Simple, Los Anillos de Poder transcurren miles de años antes de los sucesos que hemos vivido en El Señor de los Anillos. Tanto es así que, aunque comparten unos pocos personajes, la mayoría no han nacido ni se les espera, siendo historias totalmente independientes. Yendo más allá, El Señor de los Anillos está basada en La Tercera Edad Media mientras que Los Anillos de Poder están La Segunda Edad Media.
Ahora, para tener un poco de contexto, verse la trilogía de Peter Jackson no vendría mal. Además, lo dicho, son películas como la copa de un pino que a poco que te mole la fantasía medieval te van a encantar. De obligado visionado diría. Es más, las versiones extendidas son más que recomendadas, aunque extiendan el metraje más allá de las 3 horas por película.
No diría lo mismo para El Hobbit. La adaptación cinematográfica de este libro de Tolkien se partió incomprensiblemente en tres partes, extendiendo una trama que no daba más de sí y convirtiéndose en todo un esperpento que nada tiene que ver con la calidad de El Señor de los Anillos. En su caso, recomendaría antes lanzarse a leer el libro, pues es sin duda de las lecturas más amenas y agradecidas que podemos hacer del universo literario de Tolkien.
Dónde ver El Señor de los Anillos
Para verte la trilogía, y en versión extendida, de El Señor de los Anillos basta con que tengas una suscripción a HBO Max. Las tres películas se encuentran allí y en buena calidad. Respecto al Hobbit, tienes las tres películas, también en buena calidad, en Prime Video, la misma plataforma donde podrás ver mañana Los Anillos de Poder.
¿Y qué pasa con los libros? ¿También son necesarios para entender Los Anillos de Poder? Realmente tampoco. La serie de Amazon se tomará bastantes licencias debido a que no posee los derechos más allá de apéndices del universo de Tolkien. No obstante, si estás interesado vértela con todos los deberes hechos, te dejamos aquí nuestras recomendaciones de libros para que no se te escape ningún detalle, evento y referencia que pudiese haber en Los Anillos de Poder.