¿Te imaginas disfrutar de Better Call Saul en forma de juego de Game Boy? Pues ya es una realidad gracias al trabajo de un fan.
La peña está que no pierde ojo con la sexta y última temporada de Better Call Saul. La serie que actúa de precuela de Breaking Bad ha conseguido elevarse a unos estándares de calidad que nada envidian a su serie precursora, con un Bob Odenkirk bordando su papel de abogado excéntrico. Si eres fan del show te alegrará saber que su particular historia no se limitará al formato televisión, pues hay en desarrollo un videojuego. Pero no uno cualquiera, sino que podremos disfrutar de Better Call Saul en forma de juego de Game Boy, ¿te lo esperabas?
El juego está siendo desarrollado por el usuario Lumpy de Twitter (Lumpy Touch) que, junto a 2bitcrook y branflakes, ya han conseguido dar forma a la pantalla de título, a un selector de personajes e incluso unos primeros compases de gameplay puro. Podéis ver cómo se desenvuelve lo programado hasta la fecha en el vídeo que tenéis bajo este párrafo.
Por el momento, el videojuego tiene tres personajes seleccionables: Jimmy, Kim y Mike. Cada personaje tiene sus propias estadísticas y habilidades e incluso las voces de los actores comprimidas en audio de 8 bits. El juego cuenta con escenas de la serie renderizadas también en 8 bits muy logradas, donde se muestran algunos diálogos importantes de la misma. Eso sí, la aventura no será algo conversacional, sino diferentes secuencias de gameplay diferentes, como zonas plataformeras en el desierto, momentos first person shooter o combates mano a mano como si de un Punch Out! se tratase.
Huelga decir que el trabajo es impresionante, pues hasta cuenta con la voz de Giancarlo Exposito como Gus Frings dándonos mensajes lapidarios cuando nos asalta la pantalla de Game Over. Eso sí, la música, quitando el famoso tema de la serie, no es original, pues podemos distinguir algún tema mítico de juegos de NES y Game Boy como Turok, Castlevania y más juegos.
Por supuesto, como muchos ya os estaréis imaginando, este juego no será de carácter comercial. Posiblemente tampoco estará a disposición del público, pues su autor ha desarrollado lo visto como agradecimiento a sus mecenas de Patreon. Lo más seguro es que se quede en un proyecto que mostrará en sucesivos vídeos de YouTube y que nunca llagará a manos de terceros. Como mucho apostaríamos que lo distribuirá entre sus mecenas, pero es mejor no hacerse falsas esperanzas.
Sobre Better Call Saul decir que su sexta temporada ya se encuentra en emisión. El próximo 15 de agosto se emitirá el episodio número 13, el cual actuará como final de la temporada y de la serie. ¿Conectará con el inicio de Breaking Bad? ¿Tendremos un final malo para el bueno de Saul Goodman? Solo resta esperar cinco días para descubrirlo, culpables.
Fuente: IGN