¿Cuáles son los juegos en los que se ha basado God of war Ragnarok para alcanzar el éxito? En GuiltyBit tenemos la respuesta.
Que God of War Ragnarok es un éxito ya no se le escapa a nadie. El juego de Santa Monica Studios cautivó a listos y perezosos por igual, incluso en la redacción de GuiltyBit, como bien puedes apreciar en nuestro fornido análisis. Sin embargo, la gracia de God Of War Ragnarok no sale de la nada, sino de un duro y largo trabajo por parte de sus desarrolladores. Tal es así, que Eric Williams, el director que llevó a flote el proyecto, reveló los juegos en los que se ha basado God of War Ragnarok para hacernos una idea de dónde procede tanto potencial.
Lo ha hecho en calidad de entrevista y, como no podía ser de otra forma, el primer juego que menciona es el The Legend of Zelda original lanzado para Nintendo Entertainment System en 1986. «Ser del Medio Oeste y jugar en el bosque cuando era niño hizo que este juego se sintiera muy familiar y fantástico al mismo tiempo», comenta acerca de la obra de Shigeru Miyamoto. Por otro lado, también menciona el olvidado Castlevania 2: Simon’s Quest, un título que ha sido definido por Williams como un «paquete total», señalando que elementos como «la ciudad, el día y la noche, los secretos y la mitología de los monstruos», fueron una gran influencia para sus trabajos como desarrollador.
Llegando al tercer juego que menciona, tenemos a Punch-Out!, un título de lucha que le aportó los conocimientos necesarios para elaborar complejos sistemas de combate. «Los patrones, las mecánicas, las técnicas y el desafío de este juego me sirvieron de base para mis primeras nociones de lo que debería ser un buen sistema de combate», explica.