El 10 de noviembre Piqué e Ibai nos sorprendían anunciando fútbol 2. Pero, ¿qué equipos y streamers participan en la Kings League? No rayarse, que os lo explicamos aquí
Kings League es la apuesta de Piqué por revitalizar el fútbol y atraer a las nuevas generaciones. Ya le escuchábamos en la charla de ayer con Ibai decir que estaba de acuerdo con Florentino en que había que revitalizar el fútbol, pero que coincidía tanto en el cómo. Al final era por esto: tenía su propia visión. La Kings League será una liga de 12 equipos presididos por streamers famosos los cuales se enfrentarán durante 11 jornadas de 6 partidos hasta alzar la copa de ganador. Todo ello gratuito y transmitido en Twitch. Pero, ¿qué equipos y streamers participan en la Kings League?
https://twitter.com/KingsLeague/status/1590790028460199936?s=20&t=gJTA8UyqbLvgMBMzsqg-XQ
Los equipos que participan en la liga de Twitch
- Porcinos FC, de Ibai Llanos
- Kunisports, de Kun Agüero
- 1K, de Iker Casillas
- El Barrio, de Adri Contreras
- Pio, de Rivers
- Rayo Barcelona, de Spursito
- Saiyans FC, de TheGrefg
- Jijantes FC, de Gerard Romero
- XBUYER TEAM, de xBuyer
- Los Troncos FC, de Perxitaa
- Ultimate Móstoles, de DJMaRiio
- Aniquiladores, de Juan Guarnizo
Un poquito de quiénes son
Podemos ver pues una mezcolanza impresionante de estrellas de los deportes electrónicos, la creación de contenido y los deportes tradicionales.
Kun Agüero, exjugador de Manchester City reconvertido a streamer y presidente de uno de los equipos de deportes electrónicos más importantes de Valorant con KRÜ esports, por ejemplo.
O Gerard Romero, antiguo reportero tradicional de fútbol ahora streamer de éxito que se hizo famoso hace unos meses por el famoso clip de la Haka.
Cuentan las malas lenguas, aunque las informaciones todavía son pocas, que los exjugadores como Kun o Iker podrían participar como jugadores además de presidentes. Y podrían no ser los únicos exjugadores que participen, porque Piqué ya lo dejaba caer al principio de la velada.
Se desconoce si más adelante querrán hacer sistema de ligas, con ascensos y descensos, pero es poco probable. De momento, el roster queda así.