Ver a los muñecos simpáticos cayendo en EGS va ser la norma. Epic Games compra Mediatonic, ¿afectará a una posible secuela exclusiva?

Seguimos con los movimientos adquisitivos de las empresas de videojuegos con algunos de los estudios que más ruido han hecho. Esta vez nos hacemos eco de que Epic Games compra Mediatonic, el que probablemente os suene por Fall Guys: Ultimate Knockout. Se trata de uno de los juegos más exitosos de 2020 gracias a su desenfadado estilo «party royale».

El objetivo era ser los últimos supervivientes de disparatadas pruebas. Ahora, Mediatonic, responsables del título, han sido adquiridos por Epic Games, uno de los gigantes del sector en plena expansión.

 

¿Qué significa esto? Que hay varios cambios, entre los que se incluyen que ahora el estudio pasará a llamarse Tonic Games Group. Aunque lo primero que han querido remarcar en el comunicado oficial es que los fans pueden estar tranquilos, ya que Fall Guys no cambiará su trayectoria.

Incluso Epic seguirá invirtiendo para hacer que el juego sea una gran experiencia para todos los jugadores en todas las plataformas. Actualmente está disponible en PC y PS4/PS5 y pronto llegará a Nintendo Switch, Xbox One y Series X|S.

«En Tonic Games Group solemos decir que todos merecen un juego que se sienta hecho para ellos. Con Epic, sentimos que hemos encontrado un hogar creado para nosotros.»

«Comparten nuestra misión de crear y apoyar juegos que tienen un impacto positivo, empoderan a otros y resisten el paso del tiempo, y no podríamos estar más emocionados de unir fuerzas con su equipo«, ha dicho Dave Bailey, cofundador y director ejecutivo de Tonic Games Group.

 

Por su parte, desde Epic Games también ha planteado su punto de vista el conocido Tim Sweeney, fundador y director ejecutivo de Epic Games.

El mismo afirma que «No es ningún secreto que Epic invierte en la construcción del ‘metaverso’ y Tonic Games comparte este objetivo. Mientras Epic trabaja para construir este futuro virtual, necesitamos un gran talento creativo que sepa cómo crear juegos, contenido y experiencias poderosas«.

Share.

Gozando de los videojuegos y la cultura geek desde que tengo uso de razón. Escribo aquí bajo el influjo del látigo culpable, el iofruta de mi jefe y las ñardfaces más terroríficas que os podéis imaginar. Todo lo demás es pura fantasía que no existe fuera de vuestras cabezas.

Comments are closed.