Hemos podido tener un ratito con Gust y hacer una entrevista sobre Atelier Ryza 2 para conocer algo más acerca del próximo título de la saga.

La saga Atelier es una saga de esas que tienen un huequecillo en el corazón de muchos. Sin embargo poco a poco el título de Gust está llegando cada vez a más público. El último título que lanzaron al mercado fue Atelier Ryza y supuso un cambio bastante importante con respecto a los anteriores juegos de la franquicia.

Ahora, los desarrolladores nos presentan la secuela directa de este juego, Atelier Ryza 2, «inclumpliendo» varias de las «normas» que traía la franquicia. Hasta la fecha solíamos tener trilogías en las que teníamos a una protagonista (o dos) distinta cada vez. Ahora es la primera vez que tenemos a la misma en dos ocasiones seguidas: Ryza.

Este cambio y la posibilidad de probar una versión inicial del juego que se lanzará el próximo 29 de enero, ha hecho que podamos hacer una entrevista sobre Atelier Ryza 2 a los desarrolladores. Os dejamos con ella.

Atelier Ryza supuso un cambio bastante grande con respecto a las anteriores entregas de la saga. El sistema de combate, la distribución del mundo, el estilo musical… ¿Lo han acogido bien los fans?

En general, [el juego] fue recibido muy bien por los aficionados. Pero el equipo se da cuenta de que había aspectos con los que algunos no estaban tan contentos. Nos hemos tomado algunas de estas opiniones muy a pecho, y trabajamos en ellas para Atelier Ryza 2 y futuros títulos. Por supuesto, es imposible cumplir las expectativas de todos, pero estamos trabajando en tomar en serio las opiniones de nuestros fans.

¿Hasta qué punto Atelier Ryza 2 continúa con Atelier Ryza y hasta qué punto se diferencia de él?

Atelier Ryza 2 tiene lugar tres años después del primer juego y se centra en cómo Ryza ha crecido como persona. La última vez que vimos a Ryza, era una joven estudiante de alquimia, pero ahora está en el mundo y tiene su propio Atelier. ¡Se ha convertido en una verdadera adulta!

Por supuesto, los amigos de Ryza también son la clave de la historia. Ver a estos amigos reunidos después de estar separados emocional y físicamente durante tres años, y comprobar cómo las relaciones entre ellos han cambiado es realmente importante en Atelier Ryza 2.

No es normal ver dos entregas seguidas con la misma protagonista. ¿Por qué Ryza?

Comencé este proyecto con el objetivo de crear un protagonista que continuara su historia en la secuela. Quería asegurarme de que esto fuera posible si la respuesta a Ryza era positiva. Hay muchas cosas buenas en los títulos anteriores de la serie, en los que ves a diferentes personajes que se convierten en el centro de atención -algunos muestran lazos de hermandad, otros muestran a estudiantes alquimistas, otros a profesores- pero no consigues la continuación o el desarrollo que es posible a través de un tiempo prolongado con estos personajes.

entrevista sobre atelier ryza 2

Parece que cada vez más se le da más importancia a explorar y recorrer los mapeados. Hemos pasado de pequeñas zonas independientes a otras mucho más grandes y llenas de vida. Las nuevas mecánicas ¿profundizan aún más en eso?

Recibimos comentarios de los jugadores occidentales de que les gustaría seguir explorando los entornos del juego. Por ello nos interesaba ofrecerles esta capacidad mediante la adición de nuevas «acciones de campo». Si ves un lugar alto, puedes subir por unas enredaderas para llegar a él. Si ves un cuerpo de agua, puedes nadar a través de él para llegar al otro lado.

Nos hemos asegurado de que los jugadores puedan explorar completamente las áreas que se les ofrecen esta vez, ¡de una forma nueva y divertida!

El sistema de batalla de Atelier Ryza es mucho más directo que los anteriores. Rápido y con mucha acción. En Atelier Ryza 2 ¿qué cambia con respecto a la primera entrega?

Los principales cambios que hicimos en el sistema de combate se centraron en asegurar que fuera más fácil de usar en Atelier Ryza 2. Para mejorar el sistema de combate, lo hemos hecho ahora para que puedas usar un solo botón para pasar muchos de los comandos. Esto lo hace más ágil y facilita la navegación.

En Atelier Ryza había que tener en cuenta muchos indicadores diferentes, por lo que hemos ajustado esto para que sea más fácil seguir la acción.

atelier combate

En cada saga de Atelier siempre vemos a los personajes anteriores aparecer, aunque más bien como guiño. En esta ocasión volveremos a controlar a los que conocemos pero ¿hay muchos personajes nuevos?

Hay tres nuevos personajes importantes en la historia: Serri, Clifford y Patty.

A través de Serri, podrás aprender más sobre la tribu Oren ¡Esperamos que los jugadores estén ansiosos por aprender más sobre ellos y su historia de fondo a través de este nuevo personaje!

Clifford siempre ha sido un cazador de tesoros y debido a esto nunca ha podido experimentar una infancia típica. No sólo estará allí para ayudar a Ryza y a sus amigos, ¡sino que podrán mostrarle lo que es ser joven!

Nuestra última novedad, Patty, es un personaje muy interesante ya que es muy diferente de Ryza. Ha vivido toda su vida en la bulliciosa capital, mientras que Ryza ha vivido en una isla tranquila. Ver sus interacciones, y cómo ambas se influyen mutuamente, es una gran parte de la historia..

Una pregunta indiscreta: ¿por qué los juegos de Atelier no salen en las consolas de Microsoft? ¿Hay posibilidades de ver la saga en Xbox Series S|X?

Soy un gran fan de Xbox. La he disfrutado desde que salió la original. Al equipo le encantaría tener un título en Xbox, pero la consola no ha recibido tanta popularidad aquí como en todo el mundo. Tendremos que esperar y ver lo bien que se venden los nuevos sistemas Xbox en Japón, pero me encantaría que la serie apareciera en Xbox Series S|X.

Share.

Friki de GuiltyBit. Coordinador, redactor, director del podcast y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, por supuesto.

Leave A Reply