El estudio japonés FromSoftware no es muy dado al crunch, pero la queja de los empleados es que cobran poco, según nuevas informaciones.
Nadie duda de que Elden Ring es un juego superlativo. El último título de FromSoftware es la culminación de una saga que lleva muchos años desarrollándose y mejorando a cada entrega. No obstante, su desarrollo ha sido tremendamente largo y, desde nuestra visión occidental, hemos dado por hecho que habría tenido crunch el juego. No obstante, ahora los empleados dicen que su queja principal no es esa, sino que cobran menos que las empresas de la competencia.
La información viene directamente del medio Gamesindustry, quiénes han realizado un informe sobre la satisfacción de los empleados de FromSoftware al respecto de su trabajo, y la verdad es que los resultados sorprenden.
Y es que, en contra de lo que muchos podríamos pensar, en FromSoftware no existe una cultura del crunch muy abusiva. De acuerdo al informe, los empleados aseguran que no suelen trabajar más de lo permitido por la ley y que el 90% de la plantilla vuelve a casa antes de las 21:00h de la noche, solo en tiempos muy concretos y previos al lanzamiento de un videojuego han trabajado algunas horas de más, como viene siendo habitual en la mayoría de trabajos.
No obstante, la princupal queja es que el salario medio anual de un empleado de FromSoftware ronda los 25.000 dólares, algo que está bastante por debajo de otras compañías, como por ejemplo Atlus, cuyos empleado cobran de media 38.000 dólares anuales.
Como dato curioso, cabe destacar que FromSoftware es un equipo mediano, con un total de 349 empleados, lo que hace sorprendente que hayan podido lanzar un juego del tamaño de Elden Ring. Esperamos que el éxito del juego, que ha sido abrumador, sirva para que los empleados vean mejoradas sus condiciones laborables y reciban mejores salarios, que es su principal queja.