• Inicio
  • Noticias
  • Análisis
  • Artículos
  • Avances
  • Guías y trucos
  • Podcast
  • Manga y anime
  • Tecnología
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube Twitch
  • Manga y anime
  • Cine
  • Series
  • Tecnología
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube Twitch
GuiltyBit
  • Noticias
  • Análisis
  • Avances
  • Artículos
  • Guías y trucos
  • Podcast
GuiltyBit
Portada » Eliminan el mod de Spider-man de PC que eliminaba la bandera gay
mod homofobo de spider-man
Spider-Man

Eliminan el mod de Spider-man de PC que eliminaba la bandera gay

By Manu Mora18/08/2022
¡A redes!
Twitter Facebook WhatsApp Telegram LinkedIn

Pese a que se intenta avanzar, siempre quedarán retrasados por el camino. Por suerte ya se ha eliminado el mod homófobo de Spider-man.

No hay semana en la que no se hable de algún tipo de problema homófobo. Ya sean agresiones, declaraciones intolerables o publicaciones, siempre hay algo que contar, por desgracia. Pero por suerte, parece que la comunidad está bastante más concienciada que antaño y se ha llegado al punto que ya se ha eliminado el mod homófobo de Spider-man.

El juego lleva ya un tiempo danzando por PC y ha cosechado muy buenas ventas en la plataforma. Y como suele ser normal, ya hay varios mods que han salido al paso para darle más vidilla al asunto. Sin embargo, hace unos días se lanzó uno en Nexus Mod cuyo único objetivo era el de eliminar la bandera gay del juego y sustituirla por la bandera americana.

El autor ya ha sido expulsado de la web y no se le permitirá volver a publicar nada en ella. Además, el mod también ha sido retirado por atentar contra la inclusividad y la diversidad. Pero, como suele ser habitual en estos casos, esto no ha hecho más que darle alas y publicitarlo más allá de lo que habría sido deseable.

Curiosidades de Spider-Man 2

Como resultado, el mod está en la red y puede ser descargado de otros sitios. Allí, además, cuenta con una serie de energúmenos que lo apoyan y hacen proclamas homófobas que rozan la ilegalidad.

Que la noticia sea que en pocos días se ha detectado el mod y se ha eliminado es bueno. Pero, por desgracia, no hace más que recalcar un problema que viene de mucho atrás y que tiene más raíces de las que nos pensamos.

Porque aunque os parezca una tontería, eliminar un símbolo por la inclusión y la tolerancia es un atentado muy grave contra aquellos que, por desgracia, sufrimos este acoso continuamente.

Noticias
Previous ArticleNos quedamos sin uno de los hijos de Superman & Lois
Next Article Yoshida avisa: el combate de Final Fantasy XVI no va a gustar a todos
Manu Mora
  • Website
  • X (Twitter)

Friki de GuiltyBit. Coordinador, redactor, director del podcast y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, por supuesto.

artículos relacionados

La conectividad de Spider-Man de PC con PS Network podría ser el preludio a algo muy interesante

El rendimiento de Spider-Man con DLSS 3 te dejará por los suelos

Te contamos cómo instalar mods en Marvel’s Spider-Man de PC

  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
  • Twitch
Últimos artículos

Bethesda muestra las novedades de TES Online y Fallout 76

Recopilamos todos los anuncios de Capcom en el Tokyo Game Show 2023

Impresiones de Super Mario Bros. Wonder

Destiny 2: La Forma Final revela emocionantes detalles sobre nuevas súper y aspectos

Si querías saber más de la fantasía del creador de Devil May Cry, no te pierdas este estupendo gameplay de 8 minutos de Dragon’s Dogma 2

Análisis de Lies of P – Mentiras piadosas

Primeras impresiones de Final Fantasy VII Rebirth

Se filtra el dinero que paga Xbox por incluir juegos en Game Pass

iOS 17, todas las novedades -pero todas todas- del nuevo sistema operativo de Apple

Se filtra un nuevo modelo de Xbox Series X

GuiltyBit
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube Twitch
© 2023 GuiltyBit

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.