Que las relaciones entre Electronic Arts y Nintendo no pasan por su mejor momento no es ningún secreto. Quién sabe, tal vez necesiten darse un tiempo para volver a coger la relación con más ganas… La cabeza pensante de EA Sports, Andrew Wilson, tiene clara cuál es la clave:
Trabajo para una base de usuarios. Antes hacía juegos para Facebook porque pensaba que la gente que había en Facebook querría jugarlos. Después me di cuenta de que estaba equivocado, que el tipo de juego que hacía no encajaba. En el caso de Wii U, hicimos una apuesta clara en su lanzamiento, pero ni los juegos ni la consola tuvieron el impulso necesario, así que ahora no estamos centrados en ella. Aún así, no la excluímos y no descartamos volver a Wii U.
Si hubiera una base sólida de jugadores en Wii U, haríamos juegos para Wii U. Pero para nosotros no se trata de crear juegos para una plataforma, sino para la base de jugadores que hay en esa plataforma. Y tenemos la sensación de que los jugadores de juegos deportivos no están en Wii U, al menos de momento.
Parece lógico. Lo que queda claro es que las compañías no van a ceder lo más mínimo con Nintendo, y no van a dar el paso hasta que Wii U venda más consolas, porque no parece que estén dispuestas a hacer sacrificios en forma de exclusivos y demás.
Vía MCV