Aloy lo tendrá crudo en el Oeste Prohibido. Las elecciones morales de Horizon Forbidden West serán más importantes esta vez.
Poco a poco y a medida que en lanzamiento se acerca, nuevos detalles sobre Horizon Forbidden West nos llegan. Hace poco os hablábamos de un Modo Arena que explotará la habilidad del jugador con el arco, pero no todo es luchar en el Oeste Prohibido. Las elecciones morales de Horizon Forbidden West pondrán a Aloy en aprietos.
La información nos llega desde el medio italiano Everyeye, que ha tenido el privilegio de entrevistar a Benjamin McCaw y Annie Kitain, director narrativo y escritora senior de Horizon Forbidden West, respectivamente. En la entrevista ahondan en los detalles narrativos del nuevo juego de Guerrilla.
En Horizon Zero Dawn veíamos como Aloy pasaba de ser una marginada social a ser una heroína debido a sus acciones. De acuerdo con las palabras de McCaw, esto volverá a ser similar en Horizon Forbidden West, ya que viajamos a nuevas tierras dónde somos una extranjera desconocida, lo que nos pondrá las cosas difíciles entre las tribus desconocidas.
También se menciona que se ha puesto más esfuerzos a la hora de perfilar unas misiones secundarias más interesantes e intensas. Acciones como las de pasar más tiempo con personajes secundarios, así como algunas decisiones morales importantes que tomaremos, son las que personalizarán nuestro final.
Benjamin McCaw ha sido muy claro en sus declaraciones, confirmando que Horizon Forbidden West tendrá un único final pero que algunos matices del mismo cambiarán dependiendo de los personajes a los que hayamos dado más atención y dependiendo de nuestras elecciones morales en algunos momentos del juego, las cuales define como «muy fuertes y con consecuencias extremadamente poderosas».
Horizon Forbidden West sale a la luz el próximo 18 de febrero en PlayStation 5 y PlayStation 4. La actualización de la generación pequeña a la mayor será gratuita esta vez, por lo que el mismo juego nos vale para ambas plataformas. Aquí ya estamos deseando echarle el guante a la nueva aventura de Aloy y ver qué terribles máquinas nos esperan al otro lado.