Elden Ring se convierte en el videojuego más jugado y, a su vez, el más abandonado del año. Lo que quiere decir que mucha gente lo empieza y mucha lo dropea.
Desde su lanzamiento, Elden Ring no ha dejado de dar de qué hablar. Desde su rebaja de Enero en la PS Store, hasta un mod que donde podemos jugar con el expresidente Bill Clinton. Ahora, Elden Ring se convierte en el videojuego más jugado y, a su vez, el más abandonado del año.
FromSoftware es un estudio experto en desarrollar juegos que para algunos son injustos, pero para otros son exigentes. Elden Ring consiguió ser el GOTY 2022 en la pasada edición de The Game Awards. Un logro que no es de extrañar teniendo en cuenta que ha sido su mayor éxito desde la fundación del estudio.
¿El juego más abandonado?
Según los datos de HowLongToBeat.com, Elden Ring es el juego más completo de 2022, con casi 6.000 usuarios que afirman haberlo completado. Después tenemos a Stray, con 4.000 jugadores y en tercer lugar a Pokémon Legends: Arceus, con 2.500. Tanto Ragnarök como Forbidden West están por debajo con poco más de 2.000 usuarios.
Pero el caso es que es curioso cómo, además, Elden Ring es el videojuego que más gente ha dejado. Suena muy rocambolesco, pero lo cierto es que la proporción en las cifras es mínima. De todos los jugadores de Elden Ring registrados en la web, únicamente 263 lo han dejado. Una cifra ridículamente baja.
Después de Elden Ring, Tunic y Arceus ocupan el segundo y tercer lugar, respectivamente. Tunic, para quien lo desconozca, es un pequeño juego de aventuras cuyas mecánicas acaban siendo algo exigentes. Y Arceus es el anterior juego de Pokémon, el cual estuvo lleno de polémicas y bugs desde su lanzamiento hasta el día de hoy.