En el juego de From Software ha participado George R. R. Martin, autor Canción de Hielo y Fuego. Cómo no, cabía esperar un guiño de Juego de Tronos en Elden Ring.
Yo creo que a nadie le pilla por sorpresa si digo que George R. R. Martin, creador de la saga Canción de Hielo y Fuego -que, a su vez, ha inspirado a Juego de Tronos-, ha participado en Elden Ring. Su papel ha sido, como cabía esperar, narrativo, aunque no se ha encargado de la escritura del guion. En el videojuego de From Software se puede encontrar un pequeño homenaje a la popular serie de HBO: así es el guiño a Juego de Tronos de Elden Ring.
El parecido del Espadón hoja injertada con el trono de hierro de la serie es taaaan parecido que asusta. Miradlo bien: está lleno de pequeños filos insertados en el mango, muy parecido al estilo del asiento de la serie. Además, no es muy difícil de conseguir. Para obtenerlo, basta con derrotar al Bastardo Leonino, un jefe ubicado en el Castillo de Morne. Tras derrotarlo, soltará la espada educadamente y podrá ser nuestra sin problema.
Y el jefe, ¿Qué tal es? Pues, como la mayoría de este juego, inclemente a más no poder. No obstante, y tal y como muestra PowerPyx, no es tan duro con una estrategia efectiva. Basta con invocar criaturas que lo distraigan y, en ese momento, utilizar magia para golpear a distancia. Una técnica que bien podría ser catalogada como de cobarde, pero, ¿Aquí a qué hemos venido? Pues eso.
Un auténtico éxito
Elden Ring llega hoy a las distintas casas que así lo hubiesen solicitado, pero ya puede catalogarse como un fenómeno. En Steam lo ha reventado en apenas unas horas y, si el lunes o la semana que viene hay datos, veremos cómo se ha vendido de locos. Tiempo al tiempo.
¿Qué os parece el guiño de Juego de Tronos en Elden Ring, culpables?