Hidetaka Miyazaki ha confesado en una entrevista que, para él, Elden Ring es el mejor Souls y el juego que siempre soñó dar vida.

Ya queda menos para Elden Ring. El nuevo título de FromSoftware está a la vuelta de la esquina, siendo sin duda uno de los juegos más esperados de 2022. Se trata del proyecto más ambicioso del estudio, tanto es así que hasta par su autor Elden Ring es el mejor Souls. Algo que tampoco suena descabellado visto que tiene un enfoque más diferenciado de anteriores entregas e incluso cuenta con la participación de George R.R. Martin, creador de Juego de Tronos, en su desarrollo.

El autor, que no es otro que Hidetaka Miyazaki, ha concedido una entrevista recogida en el nuevo número de la revista EDGE donde comparte nuevos detalles de su obra. Dichas declaraciones han sido recogidas por GamingBolt. Entre lo más destacado, merece la pena señalar que, para el japonés, Elden Ring es el proyecto que más se acerca a su juego ideal, debido específicamente a la estructura que estrena respecto a los títulos más conocidos que llevan su firma.

«No creo que juegue a Elden Ring porque es un juego que he hecho yo mismo, y tengo como norma autoimpuesta no jugar a mis creaciones«, comenta. «Mi experiencia sería totalmente diferente a la de cualquier jugador. Dicho de otra forma, no sentiría el juego como debería sentirse. Pero, si lo hiciera, entonces estaría cerca de ser el juego ideal que siempre hubiese querido jugar«.

Miyazaki ha destacado por encima de todo el mundo abierto como elemento diferenciador del título. «El que tenga mundo abierto es imperativo para conseguir esa sensación idónea que persigo. Por ejemplo, a la hora de explorar el mundo de este videojuego, los escenarios deberían estar a la altura. Esto se traduce a que si veo algo en la lejanía, debería poder llegar hasta él y descubrir qué es. Si veo un enemigo a cierta distancia, pongamos, un dragón, quiero poder alcanzarlo y tener una lucha épica«, explica. «Son cosas muy simples, pero Elden Ring permite que muchas de estas cosas se conviertan en realidad, creando algo que está muy cerca de ser mi juego ideal«.

Elden Ring tiene fijada su fecha de lanzamiento para el 25 de febrero de 2022, cuando aterrizará en PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X|S.

Share.

GuiltyBit y videojuegos, siempre de la mano. Como así lo voy yo también de los análisis y la actualidad. Aquí el menda es un apasionado de los videojuegos de rol, los shooters retro y los juegos de sigilo. Sueño con alcanzar el Valhalla y beber hidromiel con Hideo Kojima, Yoko Taro y Goichi Suda.

Comments are closed.